Chema Martínez resiste en la segunda plaza del Sahara Race en vísperas de la “Gran Marcha”

El atleta español consiguió arañar unos segundos a su principal perseguidor, al que sobrepasó en los últimos momentos de la cuarta etapa. Al Aqra sigue comandando la carrera con gran suficiencia, al igual que Sundy Suckling en mujeres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez
Chema Martínez

Cuatro etapas se han disputado ya de la primera prueba del prestigioso circuito de carreras 4 Deserts y el atleta español Chema Martínez sigue aferrado a una segunda posición en la que lleva anclado desde el primer día de competición, y todo ello en el día anterior a la que será la etapa reina de la carrera, la “Gran Marcha”, de 80 kilómetros y que se disputa hoy.

En este cuarto parcial, el corredor local Salameh Al Aqra siguió con su estrategia de siempre, que es escaparse en solitario y seguir acumulando minutos de ventaja. Al Aqra volvió a ganar, y ya van cuatro victorias en otras tantas jornadas, una nueva etapa, camino de un pleno que no se conseguía desde que lo hiciera Juan Vicente García.

En esta cuarta etapa, Al Aqra conseguía completar los 35 kilómetros en un tiempo de 3h07’, mientras que el movimiento y la emoción estuvo entre sus perseguidores. Y es que Yoshinito Sonoda y Mohammad Al Swaiti decidieron probar suerte para intentar atacar a los integrantes provisionales del podio, Andrea Girardi y el propio Chema Martínez.

Aunque lo lograron, dejando atrás al español y al italiano, su ventaja fue casi imperceptible, de cuatro minutos para el japonés y dos para el jordano, mientras que Chema y Andrea marcharon juntos hasta que el español consiguió abrir un mínimo hueco con el italiano, al que le metió otros 15 segundos.

Antes de que dé comienzo la etapa reina y sus 80 kilómetros, Al Aqra se coloca ya en la lanzadera por la victoria, con una ventaja acumulada sobre Chema Martínez, segundo, de 1h23’, mientras que Chema sigue teniendo al tercero, Girardi, a una cómoda ventaja de una hora.

Tras Chema, Andrés Lledó es el siguiente representante español, que marcha todavía en el vigesimoctavo puesto de la general provisional. José Luis Gómez es el tercer mejor español, en el puesto 94º.

La gran noticia del día es que el equipo español Corre 1Km+, en el que corre Chema Martínez, se ha colocado como líder de esta clasificación, superando a los japoneses del equipo Mutenkabito, que hasta ahora habían copado el liderato.

En categoría femenina, es la británica Sandy Suckling la que está dominando con puño de hierro la competición y, salvo sorpresa mayúscula, se acabará llevando la victoria final. En el cuarto parcial Suckling volvió a aumentar su distancia en el liderato, que se acerca ya a las dos horas sobre la sudafricana Amanda de Kock.

Entre las españolas, la mejor de nuestras corredoras sigue siendo Beatriz García, que ha vivido una jornada agridulce, ya que por un lado ha conseguido subir al undécima puesto, pero el Top 10 está cada vez más lejos para ella. La diferencia con la décima es ahora de 50 minutos, por lo que todavía tiene posibilidades de entrar en el selecto grupo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.