CARRERAS EXTREMAS

Chema Martínez remonta y se coloca 6º en el Marathon des Sables

El español recupera sensaciones y posiciones tras una segunda etapa en la que perdió tiempo. Rachid El Morabity lidera con comodidad y Elisabet Barnes vence su tercera etapa consecutiva.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de una etapa del Marathon des Sables 2015
Salida de una etapa del Marathon des Sables 2015

El Marathon des Sables vivió ya la tercera etapa de su trigésima edición, en la que pudimos ver a un Chema Martínez que recuperaba sensaciones tras una segunda etapa en la que perdió tiempo. Mientras, por delante, los líderes se muestran muy sólidos y confirman su dominio ante la etapa doble que les espera mañana.

Tras dos etapas en las que Rachid El Morabity se llevaba la victoria, pudimos ver cómo la historia se volvía a repetir y El Morabity conseguía sumar su tercera victoria en otras tantas etapas, lo que le coloca como líder destacado, arañando tiempo a sus rivales en cada parcial disputado hasta la fecha.

En esta ocasión, la tercera etapa ofrecía poco más de 37 kilómetros; mientras el pelotón se lo tomaba con calma con las vistas puestas en la temible cuarta etapa, por delante los favoritos salían a degüello, con El Morabity que no tiraba y dejaba hacer a los demás, esperando su ocasión.

Sería en la segunda mitad de la etapa cuando Rachid daba un golpe definitivo para este tercer parcial, escapándose en solitario hacia la meta y completando la etapa en un total de 2 horas y 54 minutos. Además de la victoria, aumentó su colchón en la general en otros dos minutos y medio.

En el apartado de españoles, el atleta Chema Martínez sigue siendo el mejor de los nuestros, con un gran rendimiento en esta tercera etapa, en la que fue quinto, a casi nueve minutos de El Morabity y remontando en la general, colocándose entre los mejores seis clasificados.

En el apartado femenino, la victoria fue una vez más para Elisabet Barnes, que fue la más rápida al completar el trazado en un tiempo de 3h48’, endosándole otros siete minutos a Laurence Klein, que mantiene una bonita lucha con Liza Howard por la segunda plaza.

Mañana, miércoles 8 de abril, se vivirá la temida etapa doble del Marathon des Sables, en la que los corredores harán frente a más de 90 kilómetros, en lo que será el parcial que marque las diferencias casi de forma definitiva de cara a la clasificación general.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.