TRAS DOS ETAPAS

Chema Martínez marcha segundo en su estreno en la 4 Deserts

El atleta español ha conseguido un gran resultado en las dos primeras etapas de la 4 Deserts que se disputa estos momentos en el desierto de Jordania. El líder es el corredor local Salameh Al Aqra.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
en el Sahara Race del circuito 4 Deserts
en el Sahara Race del circuito 4 Deserts

AVANCE.

Buen comienzo el que está teniendo Chema Martínez en su estreno en las carreras desérticas. El recién retirado atleta español ha debutado en la 4 Deserts de Jordania logrando sendas segundas plazas en las dos primeras etapas que se han disputado hasta la fecha en el desierto de Wadi Rum.

Un total de 185 corredores se dieron cita ayer, domingo, para comenzar la aventura de cruzar 250 kilómetros de dunas y arena en la primera de las cuatro pruebas que componen el prestigioso circuito internacional.

Entre ellos, un Chema Martínez al que se dirigen todos los focos de atención, y que en la primera etapa conseguía ser segundo, sólo superado por el atleta local Salameh Al Aqra, un habitual en este tipo de carreras, como el Marathon des Sables. Chema completó los primeros 40 kilómetros en un tiempo de 3h8’, a 13 minutos de distancia del ganador.

“Mi problema está siendo la espalda, ya que al ser mi primera carrera en el desierto, todavía la noto muy pesada. Me encuentro bien, pero cansado. La etapa me ha parecido preciosa” comentaba Chema tras ese primer parcial.

Hoy, lunes, se disputaba la segunda etapa, en la que los dos primeros, Al Aqra y Martínez, han repetido las mismas posiciones del primer parcial. En esta etapa, de 35 kilómetros, Salameh precisó de 3h11’, mientras que Chema paró el crono 20 minutos más tarde, por lo que la diferencia entre ambos es superior a los 30 minutos. Tras ellos, más retrasado, marcha el italiano Andrea Girardi.

La próxima etapa del 4 Deserts de Jordania se disputará mañana, con un parcial programado de otros 35 kilómetros de longitud. Los corredores tendrán que tomárselo con calma, toda vez que el jueves está prevista la etapa conocida como “La Gran Marcha”, en la que tendrán que hacer frente a 90 kilómetros en un solo día.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.