Chema Martínez lidera la Gobi March en su ecuador

El atleta español ha completado las tres primeras etapas de la carrera con gran suficiencia, ganado las tres y colocándose líder provisional con un colchón de más de una hora. Andrés Lledó marcha en decimotercer lugar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez
Chema Martínez

La Gobi March, segunda prueba del circuito de carreras extremas 4 Deserts, se está celebrando a lo largo de esta semana en el desierto chino y tras la disputa de los tres primeros parciales, el corredor español Chema Martínez marcha líder destacado, tras haber vencido los tres parciales disputados hasta la fecha.

Martínez comenzó la carrera ganando la primera etapa, en la que ya logró distanciarse claramente de sus rivales, al llegar a la meta con más de 30 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Sebastiano Arlotta. Chema completó los 42 kilómetros de este primer día en un tiempo de 5h10’.

La segunda etapa contaba con una longitud muy similar, y en ella se volvió a imponer el atleta español, que esta vez acabó en un tiempo de 3h45’, un auténtico tiempazo, siendo el único capaz de bajar de las cuatro horas y sacando otros 45 minutos al que es ya su máximo rival, Sebastiano Arlotta.

En el tercer día de competición, Martínez sumó una nueva victoria de etapa, completando los 25 kilómetros de la jornada en un tiempo de 2h47’. En esta ocasión no pudo aumentar mucho la diferencia con sus perseguidores como en días anteriores, pero siguió sumando minutos a su favor.

El mal tiempo propició que la organización acortara la etapa, pero esos kilómetros que no se corrieron se añadirán sucesivamente a los otros tres días de competición que quedan por correr, por lo que permanecerán intactos los 250 kilómetros de la carrera.

Tras estas tres primeras jornadas disputadas, Chema Martínez marcha líder destacado, con un tiempo acumulado de 11h43’, mientras que Arlotta es segundo, a 1h15’ del español. El podio provisional de momento es para el corredor polaco Andreij Gondek, ya más retrasado, a casi dos horas del líder español.

“La verdad es que antes de afrontar este reto de los cuatro desiertos esperaba encontrarme con cualquier cosa, pero no creí que iba a pasar tanto frío y ver nevar tanto, al menos hasta llegar a la Antártida. Cada día en este desierto está siendo una auténtica aventura. Si con la experiencia del camello y las durísimas subidas de ayer creía que iba a ser suficiente, hoy el Gobi nos ha sorprendido con unas condiciones climatológicas que no podíamos ni imaginar” declaraba Martínez tras la tercera etapa.

“En días como hoy te das cuenta de lo dura que es esta prueba, en la que todos intentamos al menos llegar al final. Yo seguiré dando todo para que así sea, perseverando en cada paso, sin perder la confianza y la ilusión, intentando disfrutar al máximo de esta aventura y dando el 200% de mí en cada zancada. Veremos que nos depara este infierno de desierto mañana” apuntaba Chema

Tras Chema Martínez, el siguiente español clasificado es Andre Lledó, que de momento marcha en la decimotercera plaza de la clasificación general provisional, con opciones de colarse en el Top 10, sobre todo si tenemos en cuenta que quedan todavía más kilómetros por disputarse de los que se han completado. Mañana será el día de la gran marcha, un doble maratón en el que se decidirá la carrera.

Con este resultado, Chema Martínez se alzaría con el liderato provisional del circuito 4 Deserts, su primer desafío tras su retirada de la competición del atletismo profesional. Su segunda plaza en la primera carrera, celebrada en el desierto de Sahara, sumada a esta más que posible victoria, lo colocarían en lo más alto a falta de las dos últimas carreras, a celebrarse en Atacama y la Antártida.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.