DEL ASFALTO A LA AVENTURA

Chema Martínez competirá en el circuito 4 Deserts

El laureado atleta español dejará, al menos de momento, la velocidad y el vértigo del asfalto y la pista por la arena y las altas temperaturas de los desiertos más áridos del planeta. Hace unas semanas se estrenaba también en una carrera de montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez
Chema Martínez

Ayer saltó la noticia bomba; aunque hacía semanas que se venía rumoreando, fue ayer cuando hubo confirmación oficial de que el gran atleta español Chema Martínez, Campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y Subcampeón cuatro años más tarde, ha decidido saltar a las pruebas desérticas del circuito 4 Deserts tras haber anunciado su retirada del máximo nivel competitivo.

Martínez señaló al dar a conocer la noticia que «mi pasión es el deporte y mi vida gira en torno a él. Ahora se abre ante mí un nuevo reto, una ilusión que hace que vuelva a sentir ese cosquilleo que producen los nuevos desafíos».

«Tendré que seguir dándolo todo para continuar devorando kilómetros en el terreno que sea, alcanzando así nuevos y diferentes logros y disfrutando del deporte, que es lo que me hace sentir vivo», abundó Chema Martínez, que será el capitán del equipo Corre 1km+, integrado por un grupo de corredores solidarios que desde octubre de 2012 colaboran con Cruz Roja.

El objetivo de Chema Martínez será ser capaz de completar las cuatro etapas del circuito 4 Deserts en un mismo año, completando lo que se conoce como Grand Slam Marathon. Sin ir más lejos, hace dos años el español Vicente García conseguía ser el primero en ganar las cuatro carreras en un mismo año.

La primera prueba de este prestigioso circuito tendrá lugar en el desierto de Jordania en menos de un mes, ya que dará comienzo a mediados del próximo mes de febrero, partiendo desde la mítica Petra, desde donde arrancará su aventura de 250 kilómetros en 7 días a través del desierto del Sáhara, con temperaturas que alcanzan los 50ºC.

Además de esta primera Sahara Race, el Gran Slam 4 Deserts está compuesto por la carrera ‘Gobi March’ (China, del 1 al 7 de junio), otros 250 kilómetros a través del desierto de Gobi, el desierto no polar con más viento del mundo. La tercera es el Atacama Crossing (Chile, del 5 al 11 de octubre), en el desierto más árido del mundo. Y la última, ‘The Last Desert’, del 1 al 11 de noviembre a través de la Antártida, en la que los participantes correrán a temperaturas por debajo de los 40ºC bajo cero.

En estos últimos días también se hablaba de un posible desembarco del atleta de élite más popular de nuestro país en los últimos años en el mundo de la montaña, y es que el corredor madrileño había probado suerte en la Carrera de Cercedilla, disputada a finales del pasado mes de diciembre.

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.