PRIMERA ETAPA

Chema Martínez arranca el Marathon des Sables en 4ª posición

El principal favorito de nuestro país comienza la trigésima edición con una buena toma de contacto con el desierto del Sahara. Rachid El Morabity y Elisabet Barnes ganan la primera etapa de la carrera africana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez
Chema Martínez

 

La trigésima edición del Marathon des Sables ha echado a andar este domingo 5 de abril, con la disputa de la primera etapa de la competición, que contaba con un trazado de 36 kilómetros de longitud, uniendo las localidades de Jebel Irhs y Oued Tijekht y con las condiciones clásicas de esta competición: calor y arena.

 

En esta primera etapa, el ganador en categoría masculina ha sido Rachid El Morabity, actual defensor del título, que ha sido capaz de completar este primer parcial en un tiempo de 2h53′, lo que le convierte en el primer líder de la prueba africana.

 

En segunda posición, tras El Morabity, ha llegado Abdelkader El Mouaziz, que ha necesitado apenas 15 segundos más que el ganador de la etapa. En tercera posición ha llegado otro de los grandes favoritos, Salameh Al Aqra, ya más distanciado, con un retraso de poco más de tres minutos con respecto al líder.

 

El mejor español en el día de apertura ha sido Chema Martínez, que además ha logrado ser el primer occidental con su cuarta plaza, a 5’39” de El Morabity. Otros corredores destacados son Mohamed Ahansal, sexto a más de siete minutos, Christophe Le Saux, noveno, Dave MacKey décimo o Carlos Sá, decimoquinto.

 

En categoría femenina, la ganadora de esta primera etapa ha sido Elisabet Barnes, que ha completado los 36 kilómetros en un tiempo de 3h45′, que le ha servido para coger un ligero colchón de tiempo con el resto de rivales.

 

Segunda ha sido Liza Howard; la estadounidense llegó con casi ocho minutos de retraso con respecto a Barnes, mientras que en tercera posición está Laurence Klein, que está separada de la líder por más de 10 minutos.

Clasificaciones 1ª etapa


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias