FIN DE SEMANA DE CARRERAS POR MONTAÑA

Castán sigue con la racha de victorias y Castanyer domina en casa

El segoviano suma una nueva victoria en la Subida a la Nevera mientras que la Copa de Extremadura celebró su cuarta edición con victoria de Daniel Remón. Por su parte, el ganador de la Copa del Mundo vence en Baleares. Nerea Martínez también gana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Daniel Remón en la Garganta de los Infiernos 2012
Daniel Remón en la Garganta de los Infiernos 2012

Este fin de semana nos dejó varias citas con las carreras por montaña, con resultados satisfactorios para algunos de los mejores corredores de nuestro país, como ha sido el caso de Raúl García Castán, cinco veces Campeón de España, o Tófol Castanyer, ganador de la Copa del Mundo del año 2010.

Castán completaba una nueva carrera más, lo que confirma que la recuperación de la lesión que le ha mantenido parado los últimos meses va por el buen camino y suma ya tres victorias en este comienzo de temporada. En este caso ha sido la Subida a la Nevera, que en su primera edición servía como Campeonato de la Comunidad Valenciana de la disciplina.

El corredor segoviano fue el más rápido, sin que nadie llegara a poner en peligro su victoria, cimentada en un crono espectacular; fueron 25:36 lo que precisó Castán para superar los casi 4 kilómetros de recorrido, mientras que el segundo clasificado, José Quilis, necesitó casi dos minutos más que Castán. Completó el podio Emili Seguí, a medio minuto de Quilis, que se proclamó campeón autonómico de la especialidad, logro que también se llevó Silvia Miralles.

En las Islas Baleares tenían una de las citas más importates del año en el archipiélago, el Ultra Trail Serra Tramuntana, que tenía dos recorridos, uno de 106 kilómetros y otro de 62. En este último participó el ganador de la Copa del Mundo de 2010, Tófol Castanyer, también recién recuperado de problemas físicos.

El balear completó los 62 kilómetros en 5:40:56, demostrando que está muy cerca de su mejor forma. Castanyer no dio opciones a los demás corredores, ya que el segundo clasificado, David Ballester, llegó a casi una hora del corredor del Salomon Santiveri. Completó el podio Antoni Gran, mientras que la victoria en categoría femenina fue para Lieb Stephanie.

En la categoría reina, el más rápido en completar los más de 100 kilómetros fue Miquel Capó, compañero y amigo de Tófol. El tiempo empleado por Capó fue de 11:51:59, siendo el único en no rebasar el frontera de las 12 horas. Junto a Capó estuvieron en el podio el austriaco Thomas Bosnjak, segundo, y el suizo Adrian BrennWald.

En mujeres la victoria fue para la siempre batalladora Nerea Martínez, que se prepara para las grandes citas de las próximas semanas. La chica de Salomon no sólo ganó entre las mujeres con su tiempo de 13:59:59, sino que también se coló en la 16ª plaza absoluta. Las acompañantes de Martínez en el podio fueron Berta Romero, segunda, y María Rotger, tercera.

También había jarana en Extremadura, donde se celebró la cuarta prueba de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña, que se desplazaba al Valle del Jerte, lugar donde se celebró la segunda edición de la Carrera Garganta de los Infiernos, en la que se presentaron dos centenas de atletas.

Allí, Daniel Remón se volvió a confirmar como la gran sorpresa de la temporada en la comunidad extremeña y se hizo con la victoria en esta prueba de carácter oficial. Remón paró el crono en 1:14:09, mientras que su máximo perseguidor, Primitivo Martín, necesitó casi dos minutos más. El podio quedó finiquitado con la presencia en el tercer escalón de Sergio Cabrero. En damas, la vencedora fue Mar Ferreras.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.