Las continuas restricciones han obligado a las Golden Trail World Series a realizar cambios en su calendario. Así, la prueba escocesa Ring of Steall, será sustituida por la Skyrhune, en Francia, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Y es que las actuales restricciones para entrar en el Reino Unido, que incluyen 10 días de cuarentena obligatoria y dos tests de Covid de pago tanto para los vacunados como para los no vacunados procedentes de los países de la ‘amber-list’, la organización del prestigioso circuito ha tomado la difícil decisión de reemplazar la Ring of Steall, Escocia, con la Skyrhune, Francia.
La situación global está en constante cambio y es imposible prever si estas restricciones se levantarán de cara a septiembre. Los organizadores deben anticiparse y tomar decisiones ahora para permitir a los corredores, a carreras y a la organización de las GTWS adaptarse lo más rápido posible.
El otro gran cambio de las Golden Trail World Series 2021 es el que afecta a la final, que no se celebrará en Argentina, sino en las Islas Canarias, en El Hierro el próximo 16 de octubre.