Calendario 2017 de Emelie Forsberg: menos ultras y más media distancia

La sueca, que parece casi recuperada de su grave lesión de rodilla, volverá la próxima primavera al trail tras la temporada de nieve. La novedad: ningún ultra de más de 100 kilómetros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg
Emelie Forsberg

Una de las grandes damas del trail del último lustro, Emelie Forsberg, ha desvelado cuáles serán sus objetivos una vez que la temporada de nieve haya terminado y toque volver a calzarse las zapatillas para saltar de nuevo a las carreras por montaña.

La de 2017 no será una temporada al uso para Emelie Forsberg, acostumbrada a priorizar las pruebas de larga distancia. Este año apenas correrá ultra trail, mientras que apostará por más carreras de media distancia, comenzando por la Zegama-Aizkorri, prueba donde se dio a conocer al gran público.

Quizá se haya tomado esta temporada como un año de transición para acabar de recuperarse de la grave lesión que sufrió hace casi un año, cuando de rompió el ligamento cruzado y la obligó a competir en muy pocas citas incluso una vez tuvo el alta médica.

En total, serán once las carreras en las que tiene previsto competir a lo largo de 2017 la corredora sueca, siendo sólo una de ellas un ultra trail al uso, el Festival des Templiers, que con sus 76 kilómetros será la prueba más larga en la que esté presente.

El calendario se completa con alguna prueba que supera los 42 kilómetros, como la Glen Coe o The Rut, y muchos maratones de montaña y alguna prueba vertical, prueba de que Forsberg apuesta por un año con una cantidad de kilómetros que no pueda suponer una posible recaída de una lesión muy seria.

Como era de esperar, concentrará todo su calendario en el verano, dejando apenas dos carreras fuera de la estación estival: Zegama Aizkorri en primavera y Templiers en otoño. Las ocho competiciones restantes estarán aglomeradas en los meses de verano.

Viendo sus carreras, la sueca se centrará este año en dos circuitos, ambos de las Skyrunner World Series; Forsberg aspirará a hacerse con las modalidades Classic y Extreme, dos de las tres que conformarán este año la máxima competición mundial de Skyrunning.

Calendario 2017 de Emelie Forsberg

Zegama Aizkorri – 28 de mayo

Mont Blanc Marathon – 25 de junio

Mount Marathon – 4 de julio

Comapedrosa Skyrace – 24 de julio

Tromso Skyrace – 5 de agosto

Sierre Zinal – 13 de agosto

Skaala Upp – 20 de agosto

The Rut – 1 a 3 de Septiembre

Glen Coe – 15 de septiembre

Lindingoloppet – 23 de septiembre

Festival des Templiers – 21 de octubre

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.