Buff Epic Trail 68K, un espectáculo de altura mundial

Gemma Arenas, Aroa Sio, Maite Maiora, Miguel A. Heras, Borja Ferández y Manuel Anguita defenderán los colores de la FEDME el próximo sábado sobre en un exigente recorrido de 68 km y 9.778 m de desnivel acumulado, en el marco del Buff Mountain Festival.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Selección española Ultra en el mundial 2021
Selección española Ultra en el mundial 2021   Dymag

La Vall de Boí será testigo por tercera vez de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning. Este magnífico enclave del Pirineo catalán en el que se celebra la Buff Epic Trail está preparado para recibir este próximo fin de semana a más de 150 atletas llegados de hasta 21 países para luchar por los títulos mundiales de Kilómetro Vertical, Ultra y Sky. No estarán finalmente los atletas de Brasil y Corea del Sur que han sido baja de última hora debido a las restricciones de viaje vigentes en la actualidad.

La fiesta en la que se darán cita muchos de los mejores corredores por montaña del mundo comenzará el viernes con el Kilómetro Vertical, mientras que el sábado 10 de julio será el turno de la modalidad Ultra. La prueba, con un exigente trazado de 68 kilómetros con más de 9.000 metros de desnivel acumulado, tomará la salida a las 6:00h desde la localidad de la Barruera.

Así, los participantes de esta Buff Epic Trail 68K completarán un recorrido circular por la zona periférica del Parque Nacional d’Aigüestortes y el Llac de Sant Maurici y la estación de esquí de Boí – Taüll, la más alta de los Pirineos, en una prueba apta para corredores de montaña muy bien preparados físicamente.

Los españoles lucharán por los podios

Como también ocurrirá en la prueba Vertical y Sky, la selección española se sitúa entre las favoritas al triunfo tanto en categoría individual como en equipos. Aquí, el equipo formado por Gemma Arenas, Aroa Sío, Maite Maiora, Borja Fernández, Miguel Ángel Heras y Manuel Anguita, luchará por una victoria en la que no darán tregua a sus rivales.

Otros nombres destacados son los andorranos Marc Casal y Sabrina Solana o la francesa Maud Combarieu.

Finalmente no estará en la línea de salida de esta prueba la holandesa Ragna Debats, quien recientemente subió al tercer escalón del podio de la Western States Ultra, la madre de todas las ultras.

Una mirada al pasado

Es la tercera vez que la Buff Epic Trail acogerá los Campeonatos Mundiales de la Internacional Skyrunning Federation. Y es que en 2012 y 2016 la prueba de la Vall de Boí ya vibró con este importante evento internacional que reunió, como hará este próximo fin de semana, a corredores de gran renombre internacional.

La última vez que la prueba catalana tuvo el honor de acoger esta cita, la distancia ultra contaba con un circuito de 105 kilómetros en el que se impusieron Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot, que consiguió un top 10 en la general, tras 12 horas 9 minutos y 13 horas 13 minutos, respectivamente.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.