La temporada de trail sigue su curso y, además de las competiciones que se disputan año tras año, las tentativas de récord siguen realizándose periódicamente. Sobre todo en Estados Unidos, donde la actividad en este sentido no cesa.
El último en lograr un Fastest Known Time en el país americano fue Brandon Stapanowich, que es el nuevo plusmarquista del mítico Colorado Trail, una de las rutas de montaña más importantes del estado más “corremontañero” del mundo.
Los 780 kilómetros del Colorado Trail tienen ahora una nueva marca que superar, los 9 días, 14 horas y 28 minutos que Brandon Stapanowich estuvo sobre el terreno para unir las localidades de Durango y Denver.
Para más inri, Stapanowich decidió hacerlo en el formato más puro: en autosuficiencia, por lo que no recibió ningún tipo de ayuda externa en los casi 10 días que estuvo recorriendo el Colorado Trail, rebajando en más de un día el antiguo récord, que estaba en 10 días, 19 horas y 5 minutos, que había logrado Shawn Forrey en 2012.
Si bien Brandon Stapanowich no es uno de los corredores más conocidos en nuestro país, lo cierto es que cuenta con una sólida carrera, con actuaciones dentro del Top10 en carreras como la Hardrock, la Leadville o la HURT, tres de las más importantes del mundo ultra en los Estados Unidos.
La idea de intentar lograr un récord en uno de los trails más importantes del país vino tras una decepción: no lograr plaza para la Hardrock 2016. Fue entonces cuando se propuso otra actividad que no tuviera que ver con la competición para llenar los tres meses de vacaciones que los trabajadores del sistema educativo tienen en el verano.
Eso sí, a pesar de conocer el trazado bastante bien, ya que es de esta zona, a Brandon no le faltaron los problemas a lo largo del desafío. El primero fue una Colitis Ulcerosa que le afectó al tracto digestivo, que le llevó a tener diarrea durante los primeros días de estar en la tentativa de récord.
El segundo problema fue en los aductores de la cadera, pero se las arregló para confeccionar una prenda de sujección a través de las mangas de su camiseta. Gracias a ese rudimentario elemento, pudo correr sin dolor hasta el final del recorrido.
1 comentario
una Colitis Ulcerosa que le afectó al tracto digestivo, que le llevó a tener diarrea: Im-presionante.