Bhim Gurung y Megan Kimmel vencen la 1ª prueba de las Skyrunner World Series

El corredor nepalí sorprendió al actual campeón de la disciplina, Tadei Pivk, y se llevó la victoria en China. Megan Kimmel sigue demostrando que es una de las más fuertes y arranca como líder provisional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Megan Kimmel en The Rut 2015
Megan Kimmel en The Rut 2015

Las Skyrunner World Series de 2016 arrancaron este fin de semana con la disputa de la Yading Skyrun, primera prueba de las SWS que se celebra en suelo chino, con un circuito de 30 kilómetros que se desarrollaba a grandes altitudes, alcanzando como cota máxima los 4.700 metros de altitud.

La categoría masculina vivió una gran sorpresa, ya que el corredor nepalí Bhim Gurung se llevó la victoria a pesar de haber corredores con importantes victorias en las SWS participando en la prueba china.

La prueba estuvo muy disputada y las diferencias entre los corredores de los puestos delanteros nunca fueron muy grandes, aunque Gurung se llevó la victoria con una llegada totalmente en solitario y parando el crono en un tiempo de 3h08’.

Según reconoció gurung tras su victoria, “la clave ha sido que llevo unos meses entrenando en la zona del Everest, a grandes altitudes, para preparar una prueba de 100 kilómetros en el Annapurna”, si bien también demostró grandes habilidades en el descenso final.

En segunda posición llegó el italiano Tadei Pivk, actual defensor de la corona mundial de las SWS en modalidad de Skyrun. Pivk llegó a dos minutos de Garang, minetras que la tercera plaza se la quedó el andorrano Marc Casal. El mejor español fue Pere Rullán en quinta posición a 11 minutos del vencedor.

En categoría femenina, la estadounidense Megan Kimmel fue la más rápida y se anotó la victoria en la prueba inaugural, dispuesta a sumar puntos desde el comienzo de las SWS, en la que el año pasado fue segunda y luchó con Laura Orgué hasta la última prueba del calendario.

Kimmel demostró estar en un estado de forma espectacular, completando gran parte del recorrido en solitario y sin que ninguna corredora pudiera siquiera acercarse a su nivel. Y es que la norteamericana paró el crono en un tiempo de 3h20’, a apenas un minuto de colarse en el Top5 absoluto.

Tras Megan Kimmel, la siguiente corredora en atravesar la línea de meta fue la atleta china Wenrong Zhen, que lo hizo 35 minutos más tarde que Kimmel, mientras que el podio lo cerró la holandesa Ragna Debats, a un minuto de distancia de Zhen.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.