Azara García vence la Transgrancanaria con una demostración de autoridad

En la que era la carrera más larga que corría hasta la fecha, la cántabra fue un ciclón para llevarse el triunfo de forma holgada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015
Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015

La Transgrancanaria HG del 2017 en modalidad femenina ha tenido un nombre propio, el de Azara García de los salomones, que ha conseguido ser la más rápida de la carrera con un tiempo acumulado de 16h25′ para completar los 125 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo.

La actuación de García ha sido para enmarcar, liderando la prueba de forma consistente y superando a corredoras que a priori contaban con más opciones debido a su mayor experiencia en carreras de este tipo.

Salió la española con un ritmo muy vivo y parecía que su falta de experiencia la acabaría pasando factura al salir tan rápido. Corredoras como Caroline Chaverot o Andrea Huser decidieron no seguir su ritmo, y así Azara se escapaba en cabeza de carrera, totalmente en solitario.

Durante la noche se sucedieron dos bajas capitales para el devenir de la carrera; primero Caroline Chaverot, que en su estreno con su nuevo patrocinador decía adiós a las primeras de cambio. La segunda la de Gemma Arenas, que tampoco podía seguir en carrera.


 

Así, el panorama por detrás se despajaba para Azara Garcia, a la que nadie podía seguir. Las siguientes corredoras, Mercedes Pila y Melanie Rousset estaban a más de 30 minutos de la cántabra y sin posibilidades de acortar diferencias.

En el último tramo, la suiza Andrea Huser dio un empujón a la carrera y fue remontando posiciones hasta ser segunda, aunque a 30 kilómetros para el final Azara ya le sacaba casi una hora y remontar hasta la victoria era misión imposible.

Así, Azara García llegaba a la meta de Expomeloneras, con una de las victorias más importantes de su carrera, junto a la lograda hace un par de años en la Zegama Aizkorri, y que además tiene el valor añadido de haberla logrado no sólo con rivales de primer nivel mundial, sino en la carrera más larga que había completado hasta la fecha.

El tiempo final de Azara para completar los 125 kilómetros fue de 16h25′, en lo que será una actuación que se recordará como el asalto definitivo de la cántabra al olimpo del ultra trail mundial.

Podio femenino TransgrancanariaHG

1ª Azara García(16h25′)

2ª Andrea Huser (17h16′)

3ª Melanie Rousset (17h30′)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.