Así será el “Dream Team” español para el Campeonato del Mundo de Skyrunning 2016

Si bien no todos irán con la selección española, los corredores de nuestro país partirán con opciones de medalla en todas las disciplinas. En la edición de 2014, cayeron cinco de los ocho metales dorados en juego.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la UT Val D´Aran 2013
Miguel Heras en la UT Val D´Aran 2013

Dentro de poco más de una semana, los Campeonatos del Mundo de Skyrunning comenzarán a celebrarse, esta vez en territorio español, en la Buff Epic Trail, que acogerá la disputa de las tres disciplinas clásicas del Skyrunning: Kilómetro Vertical, SkyRace y UltraSky.

Como es habitual, los corredores españoles serán favoritos a la victoria en todos y cada uno de los tipos de distancia y, si bien no todos competirán con los colores de la selección, sí que buscarán que nuestro país vuelva a ser el más galardonado de la competición, como ya ocurrió en la edición de 2014, cuando los nuestros se alzaron con cinco de las ocho medallas de oro en juego.

UltraSky

La versión de larga distancia del Skyrunning tendrá a varios de los mejores especialistas españoles buscando subirse al podio. No faltará el actual Campeón del Mundo, un Luis Alberto Hernando que buscará defender el título con todas sus armas.

Pero también estarán corredores de altísimo nivel, como es el caso de Miguel Heras o de Cristofer Clemente, actual Subcampeón de las Skyrunner World Series en esta misma disciplina. A ellos habrá que sumar corredores como Pau Bartoló y Gerard Morales.

En categoría femenina, la líder de la Selección Española será Gemma Arenas, aunque también se espera la participación de una Nuria Picas que ya sabe lo que es ganar en este mismo escenario hace unos años.

SkyRace

En la media distancia, nuestro país estará igual de bien representado; entre los hombres que formarán parte del combinado español, como Manuel Merillas y Jessed Hernández, habrá que añadir a Pablo Villa entre los que intentarán llevarse una medalla a casa.

En categoría femenina tendremos grandes posibilidades no sólo de ganar alguna medalla, sino de incluso copar el podio por completo, gracias a corredoras como Maite Maiora, Oihana Kortazar, Azara García, Paula Cabrerizo, Marta Molist o Nuria Domínguez.

Kilómetro Vertical

En esta categoría, nuestras opciones estarán muy bien defendidas por auténticos especialistas; así, Laura Orgué buscará seguir dominando, aunque también estarán Vanesa Ortega, Maite Maiora y Paula Cabrerizo.

En el equipo nacional masculino estarán presentes íñigo Láriz y Oriol Cardona, aunque sin estar en el equipo español también acudirán Jan Margarit y Agustí Roc.

Los rivales de los españoles

KILóMETRO VERTICAL

Hombres

Ferran Teixidó (AND), Saul Antonio Padua (COL), Ondfrej Fejfar (CZE), Alexis Sevennec (FRA), Pascal Egli (SUI)

Mujeres

Christel Dewalle (FRA), Therese Sjursen (NOR), Yngvild Kaspersen (NOR), Ekaterina Mityaeva (RUS)

SKYRACE

Hombres

Marc & Oscar Casal Mir (AND), Blake Hose (AUS), Alexis Sevennec (FRA), Tom Owens (GBR), Dai Matsumoto (JAP), Marcin Swierc (POL), Artem Rostovstev (RUS), Pascal Egli (SUI)

Mujeres

Katrine Villumsen (DEN), Ragna Debats (NED), Yngvild Kaspersen (NOR), Ida Nilsson (SWE)

ULTRASKY

Hombres

Benjamin Duffus (AUS), Dong Li (CHN), Jan Bartas (CZE), Aurelien Dunand Pallaz (FRA), Andy Symonds (GBR), Franco Collé (ITA), Fulvio Dapit (ITA), Zaid Ait Malek (MAR), Leonardo Diogo (POR), Nuno Silva (POR), Dmitry Mityaev (RUS), Mike Foote (USA), Mike Wolfe (USA)

Mujeres

Ruth Croft (NZL), Beth Cardelli (AUS), Fernanda Maciel (BRA), Anna Strakova (CZE), Caroline Chaverot (FRA), Sota Ogawa (JAP), Mira Rai (NEP), Magdalena Laczac (POL), Ester Alves (POR), Natalia Nescheret (RUS), Hillary Allen (USA), Kristina Pattison (USA)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.