El deporte y la política son dos mundos que esta semana se han unido más que nunca. Los resultados de las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos han desatado una inusual corriente en las redes sociales en lo que a los corredores de montaña de élite se refiere. Y todas las voces parecen ir en la misma dirección.
Así, como era de esperar, los más activos entre los corredores de montaña han sido los estadounidenses. Un buen ejemplo ha sido Ian Sharman, que ha dejado varias perlas a lo largo de la madrugada.
El corredor, que tiene las nacionalidades inglesa y estadounidense, publicaba en twitter que “Por suerte, tengo pasaporte de la Unión Europea, pero sólo por unos meses más”. También se ha preguntado “¿Cuánta gente está buscando en Google ahora mismo “cómo mudarse a Canadá”?”
Otra de las más activas a sido Jenn Shelton, que ha publicado un explícito “Dame un puñetazo en los ovarios”, que ha ido precedido de un “Sujétame. Por favor, sujétame”. Amy Sproston ha retuiteado un mensaje que decía “retuitea esto si eres mujer, inmigrante, LTGB, musulmán, afroamericano, latino o cualquiera que esté completamente aterrorizado ahora mismo”.
Por su parte, Sage Canaday simplemente ha comentado “es momento de abrir otra cerveza”. Otro corredor estadounidense, como Tim Tollefson, se ha despachado con la cita “nunca subestimes el poder de la estupidez”. Hillary Allen ha declarado “no importa lo que pase hoy, voy a seguir sonriendo mañana”.
También corredores que no son estadounidenses se han mojado. Así, Ryan Sandes ha publicado una foto de su hijo recién nacido con la frase “¿De verdad Donald Trump ha ganado las elecciones?” Otro que se ha mostrado disgustado ha sido el canadiense Gary Robbins, que ha comentado “¿Esto es un discurso presidencial? Esto es una vergüenza como las demás facetas de Donald Trump. ¿Cómo ha acabado Estados Unidos en este punto?”
La neozelandesa Anna Frost ha comentado que “ánimo a todo el mundo. Seguimos siendo nosotros, podemos seguir siendo buenas personas, tomar buenas decisiones, ser felices y amables”. El inglés Jez Bragg ha sido más escueto, y le ha bastado con un “¡Oh no!”, seguido de un emoticono con un mono tapándose los ojos.
También en España se han dejado ver algunos mensajes y Kilian Jornet simplemente ha tuiteado la imagen de tres emoticonos con cara de preocupación
- Etiquetas: Anna Frost, Ian Sharman, jen shelton, Kilian Jornet, Ryan Sandes, sage canaday, trail