HISTORIA HUMANA EN EL DEPORTE

Arthur, el perro callejero que compitió en un raid de aventura

Uno de los competidores del Adventure Racing World Championship se encontró a un perro con hambre, le dio una albóndiga y se convirtió en el quinto componente del equipo, incluyendo los tramos en kayak y bicicleta. Al final, Arthur fue adoptado por uno de los miembros.

Author: | 10 comentarios | Compartir:
el perro callejero que compitió en un raid de aventura
el perro callejero que compitió en un raid de aventura

El simple hecho de dar una albóndiga a un perro callejero ha ocasionado una de las anécdotas más inspiradoras que nos ha dejado el deporte en los últimos tiempos. Los protagonistas son Arthur, el perro callejero, y Mikael Lindnord, uno de los miembros de un equipo que competía en el Adventure Racing World Championship que se celebraba hace unos días en Ecuador.

Todo comenzó con Arthur, que merodeaba hambriento por el lugar por el que se desarrollaba la competición; al verlo, Mikael decidió darle algo de comer y esa albóndiga hizo que Arthur se convirtiera en el quinto miembro del equipo que participaba en uno de los raids de aventura más duros del mundo.

Arthur decidió seguir a su recién estrenado amigo y su equipo, al principio sin problemas, ya que les seguía en tramos corriendo o en bicicleta. El primer contratiempo llegó al comenzar un tramo de kayak, ya que uno de los organizadores les dijo que la presencia del perro podría ser peligrosa tanto para el animal como para los deportistas.

Ante este aviso, los integrantes del equipo tomaron la decisión de dejar a Arthur en la orilla, pero el perro, al ver que se alejaban en el kayak, saltó y comenzó a nadar hacia ellos. Mikael decidió dejarle subir a su kayak para que siguiera con ellos hasta el final de la competición.

A partir de ese momento el perro se negó a dejar de lado a Mikael, nadando junto al equipo mientras se desplazaban por los ríos, arrastrándose cuesta arriba y tirándose por zonas donde el barro llegaba hasta las rodillas. Tras tantas horas juntos, el equipo decidió ponerle nombre al perro, llamándolo “Arthur”.

“Pensé que tenía hambre y le dí una albóndiga. Entonces pensé más en él. En un momento que tuvimos un descanso, el perro estaba totalmente destrozado. Abrimos dos latas de comida y se las di, porque no podía encontrar comida en la selva” contaba Mikael

Tras esto, todavía quedaban por delante seis duros días de competición, que Arthur aguantó junto a algunos de los deportistas mejor preparados del mundo. Lo primero que hicieron al final la competición fue llevar a Arthur al veterinario, aunque tras llevarlo, decidió que no podía dejar allí al perro tras todo lo vivido.

Por ello, Mikael decidió adoptar a Arthur y llevárselo a Suecia, a pesar de que por delante tenía un laberinto de trámites burocráticos, ya que para introducir a un animal doméstico de un país tropical en Europa, este debe pasar una época de cuarentena para evitar la propagación de enfermedades.

“Me puse muy triste, por supuesto. Pero sabíamos las condiciones cuando decidimos traerlo aquí. Fueron muy claros con las reglas y sabía que no se podían eludir” apuntaba Mikael cuando Arthur pasó este tiempo en cuarentena.

“él estaba en muy mal estado cuando lo cogimos”. Tenía grandes heridas y sangraba bastante debido a los parásitos que tenía. El veterinario explicó que Arthur venía arrastrando esas heridas desde hacía seis meses” explicaba Mikael al llegar a Suecia, donde Arthur se ha convertido en una celebridad.

“Yo vine a Ecuador para ganar el campeonato. En cambio, tengo un nuevo amigo”. Con esta frase finalizó Mikael su rueda de prensa, a la que habían acudido varios medios de comunicación para cubrir una historia que demuestra los vínculos que se pueden formar entre personas y perros, Incluso en plena jungla ecuatoriana.


Lecturas relacionadas
10 comentarios
  1. Pero Arthur. mejor si te quitas la pantalla para ir al fin del mundo. no viene bien parecer una lámpara, la peña va a pensar que eres un perro-objeto y que lo haces todo por una albóndiga de pote!!

  2. Esta historia es noticia porque supera lo meramente deportivo. Solo hay que ver la foto del recibimiento que le hizo la prensa a la llegada a su nueva casa con su rescatador. ¡¡¡¡Buen trabajo periodístico, Desnivel!!!

  3. bueeeno esto es una exageración , fueron los últimos 40 de treking ( los mas duros de la competencia y 60 de kayak marino, sin embargo no deja de ser una hermosa historia , lo triste tal vez es que el deporte tiene tan poco seguimiento a parte de los que nos interesa que la historia del Perrito hizo época y hasta exageracion. en todo caso un hermoso perro , un hermoso gesto y un gran equipo

  4. Me parece muy bien abrir desnivel.com y encontrarme con esta noticia del campeonato del mundo de Raids abriendo la página. Pero no puedo entender como no hay ninguna otra mención sobre este campeonato. Resulta que dos chavales de Getxo (Bizkaia), Urtzi Iglesias y Jon Ander Arambalza, acaban de quedar segundos en esta carrera con el equipo Columbia Vidaraid. Y resulta que el año pasado también quedaron subcampeones y actualmente son los primeros del ranking mundial.

  5. Yo aun diria que ssto semuestra lo imteligentes que aon los animalea y lo inteligentes que pueden llegar a aer algunos humanos. Bonita historia xon final ain mas bonito

  6. Bueno, la verdad… ¡Menudo tute me pegué!. ¡Acabé molido!. Claro, que… Las albondigas esas de pote, estaban buenísimas. ¡Demonios!, ¡por ellas sería capaz de ir hasta el fin del mundo!.

  7. Bueno, esto demuestra una vez más lo inteligentes que pueden a llegar a ser los animales y como saben reconocer a una persona amiga de una que no lo es, así como su honestidad y fidelidad incondicionales… Y que incluso los tipos que entrenan más y mejor, también pueden tener su corazoncito…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.