FRANCIA

Arnau Juliá termina tercero el Trail de Verdon

El corredor del equipo Buff Thermocool consiguió pisar el podio de la prueba francesa, que acabó venciendo el corredor local Pascal Blanc.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Arnau Julià
Arnau Julià

El corredor catalán Arnau Juliá consiguió, el pasado fin de semana, terminar tercero el Ultra Trail de Verdon en su versión más larga, la de 100 kilómetros.

Tras una salida fulgurante, en la que Arnau se llegó a poner primero, poco a poco las cosas se tranquilizaron y fue alcanzado por un grupo que se mantuvo en cabeza.

Al poco, el corredor francés Pascal Blanc, que finalmente ganaría la prueba, dejaba claras sus intenciones y se escapaba en solitario. Mientras, Arnau aguantaba en el grupo perseguidor, luchando por la segunda posición.

Fue en ese momento en el que el catalán se equivocó en uno de los cruces, lo que le hizo perder bastante tiempo. “Una parte del recorrido entre dos puntos de avituallamiento, se cambió, pero no de una manera tan radical como yo interpreté sobre el mapa, y por tanto, a pesar de ser más corta, debido a no tener un permiso de un particular, no era tan corta como yo supuse”, declaró Arnau.

Pero ahí no se acabaron los contratiempos para el catalán, ya que, debido a los nervios de haber tomado un camino erróneo, no cogió la suficiente agua en el avituallamiento del kilómetro 38 como para llegar bien al siguiente puesto de bebidas; “cogí una de esas que hacen historia. Llegué seco y sin casi poder correr, porque me mareaba. Yo, que sufría por si estaba recuperado, y voy y me quedo sin agua”.

En ese momento, Arnau había pasado de ser segundo a la cuarta posición, algo descolgado de los puestos de podio. En los últimos kilómetros apretó los dientes para llegar en tercera posición.

Juliá destacó los paisajes de una carrera a la que tenía ganas y a la que llegaba con el físico tocado;  “el recorrido de la carrera, es precioso, pasa por las dos crestas que hay a ambos lados del cañón, y los paisajes son para quedarse un buen rato allí boquiabierto.

El sabor de boca que me deja una carrera como ésta es agrio y dulce; por una parte, poder correr una carrera que hace tantos años tienes ganas de correr, y después de haber pensado que no podrías correr unos días antes por enfermedad, ya es una satisfacción. Además tener un día tan bonito como el que tuvimos, da un no sé que más, en un lugar así”


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.