CARROS DEL FOC Y CAVALLS DEL VENT

Arnau Juliá no consigue finalizar su reto “24 horas de Carros y Cavalls”

El catalán no pudo con el desafío que se había marcado y solo consiguió finalizar Carros de Foc tras poco más de 11 horas. El mal tiempo y problemas con la hidratación, claves en la decisión de abandonar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El atleta de ultrafondo Arnau Julià
El atleta de ultrafondo Arnau Julià

No pudo ser. Arnau Juliá no consiguió el ambicioso reto de completar dos de los recorridos de mntaña más duros de Catalunya, enlazándolos en un tiempo inferior a las 24 horas, y se tuvo que conformar con finalizar el primero de ellos, Carros del Foc, tras una lucha de 11 horas y 10 minutos, dejando Cavalls del Vent a un lado.

Según el propio Arnau, “creo que cometí el error de salir a por todas, como si fuera un todo o nada”, lo que le llevó a sufrir algunos problemas físicos. Además, tras terminar Carros del Foc dentro del tiempo previsto, Juliá iba a desplazarse hasta el comienzo del recorrido de Cavalls del Vent en un helicóptero.

El tiempo no acompañó al corredor español, que se tuvo que enfrentar al calor, y luego a la lluvia y al granizo. De hecho, el traslado en helicóptero estuvo en el aire hasta el último momento, ya que las condiciones meteorológicas no eran las idóneas. Asimismo, en ese trasalado, Arnau reconoce que “no pude comer mucho ni beber y casi vomito debido a los movimientos del helicóptero”.

Al no encontrarse en buenas condiciones, Juliá decidió tomar la decisión más dura pero aconsejable, abandonar el desafío; “vi que el tiempo se iría a las veintimuchas horas, no me encontraba bien y el reto había perdido el sentido. Además, creo que cometí algún error con la hidratación, creo que ese fue el problema” reconoció Arnau.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.