No pudo ser. Arnau Juliá no consiguió el ambicioso reto de completar dos de los recorridos de mntaña más duros de Catalunya, enlazándolos en un tiempo inferior a las 24 horas, y se tuvo que conformar con finalizar el primero de ellos, Carros del Foc, tras una lucha de 11 horas y 10 minutos, dejando Cavalls del Vent a un lado.
Según el propio Arnau, “creo que cometí el error de salir a por todas, como si fuera un todo o nada”, lo que le llevó a sufrir algunos problemas físicos. Además, tras terminar Carros del Foc dentro del tiempo previsto, Juliá iba a desplazarse hasta el comienzo del recorrido de Cavalls del Vent en un helicóptero.
El tiempo no acompañó al corredor español, que se tuvo que enfrentar al calor, y luego a la lluvia y al granizo. De hecho, el traslado en helicóptero estuvo en el aire hasta el último momento, ya que las condiciones meteorológicas no eran las idóneas. Asimismo, en ese trasalado, Arnau reconoce que “no pude comer mucho ni beber y casi vomito debido a los movimientos del helicóptero”.
Al no encontrarse en buenas condiciones, Juliá decidió tomar la decisión más dura pero aconsejable, abandonar el desafío; “vi que el tiempo se iría a las veintimuchas horas, no me encontraba bien y el reto había perdido el sentido. Además, creo que cometí algún error con la hidratación, creo que ese fue el problema” reconoció Arnau.
