CAMÍ DE CAVALLS CORRIENDO, EN KAYAK Y EN BICI

Arnau Julia concluye con éxito su triple reto de dar tres vueltas a Menorca

Su reto era dar tres vueltas a la isla de Menorca, por el Camí de Cavalls, en 72 horas. Finalmente ha necesitado 82 horas. Un tiempo que no está nada mal para recorrer 504 kilómetros (187 km de carrera a pie, 187 km en bicicleta de montan?a y 130 km navegando) y superar un desnivel total acumulado de 6.400 metros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Arnau, siempre dejó claro que el conseguir encadenar tantas distancias seguidas ya era lo suficientemente difícil como para constituirse como un reto.
Estas se harían en Kayak (135-140 km), Bicicleta de montaña y Carrera a pié (185-190 kms por el Camí de Cavalls o GR223). El atleta quería empezar por el primero por aprovechar el buen tiempo tan importante para navegar en el mar, o el sueño que le podría entrar remando si se lo dejaba para el final.

Pero no pudo ser debido al estado del mar. Desde tres días antes de la salida y durante la misma, estuvo soplando mucho viento en dirección Sur-Suroeste, que levantaba grandes olas por toda la zona sur de la isla. Como el parte meteorológico no mejoraba hasta tres días después, se tuvieron que reordenar las disciplinas. Para ello, se decidió invertir el orden, empezando primero con la carrera a píe, quizás la más dura físicamente, seguida de la bicicleta y terminando con el kayak para dar algo de margen a que el tiempo mejorara.

Arnau empleó 26 horas en hacer los 185-190 kilómetros, en un día en el que la humedad y el calor fueron constantes provocándole dolores de estomago. Al caer la noche y bajo el cuidado de sus asistentes, mejoró y recuperó las buenas sensaciones. Aun así, al termino de la carrera a pie, necesitó un descanso para dormir y recuperar sus pies y rodillas, en los que sentía molestias e hinchazón.

Al salir con la bicicleta, Arnau sufrió de nuevo en los pies, debido a lo poco apropiado del terreno para la BTT del primer tramo. Una vez superado, fue aumentando el ritmo hasta llegar a la mitad del recorrido en 9 horas y 30 minutos. En el punto de asistencia, que se encontraba en San Tomás, Arnau ya no podía mas con el dolor que le provocaba su pie derecho y retiró las curas que le protegían el dedo pequeño para liberar la presión que sufría en esa zona. Más tarde, el dolor disminuyó y pudo llegar al final de la vuelta de bicicleta, con un tiempo de 19 horas y 30 minutos.

Una vez en Ciutadella, donde debía empezar el kayak, se consultó de nuevo la previsión meteorológica que una vez más era bastante mala, ya que anunciaba que el mar tendería a estar de marejadilla a marejada, y la fuerza del viento subiría de fuerza 4 a 5. Con este panorama decidieron empezar en Cala Morell, después de observar la situación del mar en la parte sur de la isla. Esta Cala está situada en el Norte y es la playa más al oeste que existe en la isla. Este cambio le permitía empezar y hacer toda la parte norte de Menorca hasta que mejorara el tiempo en el Sur.

Se remaron 65-70 kilometros durante ese día llegando a Punta Prima. Una vez allí, el viento aún no había amainado, las olas seguían grandes y ya de noche, Arnau no quiso salir a remar por el riesgo que conllevaba su estado de cansancio. Así que decidió salir a primera hora de la mañana a la espera de una mejora del tiempo y del estado del mar. A primera hora de la mañana, Arnau montó en su kayak, y consiguió dar la vuelta y llegar a Cala Morell después de 7 horas y 30 minutos de remo.

Arnau consiguió su objetivo de dar las tres vueltas a Menorca en un tiempo superior, 82 horas frente a las 72 horas previstas, pero acabando muy satisfecho con las sensaciones y las experiencias vividas durante estos poco más de 3 días de actividad. El atleta de ultraresistencia se mostró muy agradecido a todos los asistentes que le ayudaron durante el reto -alguno de los cuales lo acompañó durante parte del recorrido- y con la organización de las asistencias, así como la logística de coches y material hecha por Camí de Cavalls 360º, que le permitió disfrutar en todo momento de todo lo necesario.

Camí de Cavalls 360º, es una empresa de Menorca especializada en excursiones por el GR 223 o también conocido como Camí de Cavalls y ofrece la logística necesaria para realizar este recorrido por etapas a pié o en bici, adaptándose al nivel de cada uno.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.