Aritz Egea, el más rápido del Reventón Trail 2017

El corredor vasco compitió con su típica estrategia agresiva que esta vez le sirvió para hacerse con el triunfo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aritz Egea en la Gorbeia Suzien 2016 en la que quedó tercero
Aritz Egea en la Gorbeia Suzien 2016 en la que quedó tercero

Una de las pruebas más importantes del fin de semana tenía lugar en la isla de La Palma, uno de los lugares que respiran trail; se trataba del Reventón Trail, que en esta edición contaba con un recorrido de 43 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo.

La prueba contaba con un gran número de corredores de primer nivel; el primero en atacar, como de costumbre, fue el vasco Aritz Egea, que se ponía como líder. Su típica estrategia le colocaba primero, pero seguido de cerca por Miguel Heras.

El bejarano trataba de que la distancia no se agrandara demasiado, pero Egea conseguía ir arañando segundos sobre Heras, una ventaja que llegaba a ser de varios minutos a falta de los últimos kilómetros.

Pero Artiz Egea era capaz de mantener el ritmo y la ventaja sobre Miguel Heras, lo que le daba la victoria al entrar el primero en la línea de meta con un tiempo de 3h48’, logrando su primera gran victoria de la temporada.

En el podio, el vasco estuvo escoltado por Miguel Heras, que a pesar de no poder darle alcance se aseguró el segundo lugar. Tercero fue el corredor canario Cristofer Clemente, que se encargó de cerrar los puestos de podio.

En categoría femenina, la gran dominadora del día fue Dominique Van Mechgelen, que se pudo imponer a las corredoras locales, que partían como favoritas, pero que se vieron sorprendidas por el buen día de Mechgelen.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.