Antonio de la Rosa, vencedor de la Rames Guyane, la travesía del Atlántico a remo

El aventurero español participó los últimos dos meses en esta competición que le llevó a cruzar el Atlántico remando y en solitario. Tras unos inicios duros por la desviación de la ruta, al final acabó siendo el más rápido de la competición: 64 días, 3 horas y 30 minutos.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Antonio de la Rosa en la Rames-Guyane
Antonio de la Rosa en la Rames-Guyane

Una muesca más en el revólver de Antonio de la Rosa; eso es lo que ha conseguido el aventurero español, que se ha impuesto con claridad en la Rames Guyane, una carrera que se disputa en un barco de remos, en formato de autosuficiencia y totalmente en solitario. El tiempo empleado por Antonio para cruzar los más de 4.700 kilómetros del Atlántico ha sido de 64 días, 3 horas y 30 minutos.

Era ayer, domingo 21 de diciembre, cuando Antonio de la Rosa llegaba a escasa distancia de la costa del continente Americano, aunque antes tuvieron que pasar dos meses de continua lucha que han llevado a Antonio a lograr la victoria final, sin importar que su barco fuera de los más antiguos y menos avanzados de cuantos estaban en competición.

Pero no todo fue fácil para un Antonio de la Rosa que comenzaba con problemas en la deriva de su embarcación. En las primeras semanas, El Cali no podía evitar que se barco virara demasiado en dirección sur mientras él dormía, lo que le hacía tener que hacer muchos más kilómetros al día siguiente, intentando ponerse de nuevo en la ruta adecuada.

Asimismo, los vientos alíseos no llegaban y eso hacía que no tuviera una ayuda que se considera esencial para poder finalizar con éxito una travesía de estas condiciones. Con el paso del tiempo, el tiempo fue dando más tregua y llegaron las esperadas corrientes de aire, que hicieron que poco a poco Antonio fuera cogiendo el liderato de la carrera.

El problema a medida que se iba a cercando a América fue la subida súbita de la temperatura, que obligaba a Antonio a refrescarse de forma casi continua, además de hacer más complicados los últimos días de travesía, ya cuando era líder indiscutible de la competición internacional.

A pesar de ello, también las fuertes corrientes supusieron una dificultad añadida para De la Rosa, que pescaba de forma habitual como forma de ir reponiendo sus víveres, toda vez que la travesía ha de realizarse en total autonomía. Para el consumo de agua, contaba con una desalinizadora.

Como anécdota, a pocos días de su llegada, desde la meta de la Rames-Guyane, la Agencia Espacial Europea lanzaba un cohete al espacio, y algunos de los restos del lanzamiento iban a caer por la zona donde se encontraba Antonio en esos momentos, aunque al final se cumplieron las probabilidades y no hubo ningún problema.

Con esta victoria, Antonio de la Rosa suma y sigue con una currículo deportivo de primer nivel; sin ir más lejos, este mismo año también se hacía con la Iditarod en solitario y autosuficiencia, una ruta que cruza Alaska durante los meses de invierno, con temperaturas muy bajas y vientos fuertes.

Se espera que en los próximos días Antonio de la Rosa se pueda desplazar de vuelta a España y, conociendo a El Cali, seguro que nos dará alguna pista de su nueva aventura para el año que está a punto de comenzar.

2 comentarios

  1. Aventura con mayusculas. Felicidades Antonio y gracias Desnivel por el seguimiento de esta mega carrera. Bravo!!!!

  2. Increible gesta y mis felicitacionea para su autor. Pero podria alguien explicar por que esta noricia aparece en Carreras por Montaña?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.