Antonio de la Rosa supera el primer tercio de su Iditarod en solitario

El aventurero español consigue llegar a McGrath tras un primer tercio de expedición que se le está haciendo realmente duro.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio de la Rosa en su Iditarod en solitario
Antonio de la Rosa en su Iditarod en solitario

El aventurero Antonio de la Rosa ha superado ya un tercio de su expedición en 15 días, la que parece ser la parte más técnica y difícil del recorrido que, hace unos días, completaron los trineos de perros en sus 1700 kilómetros, en la famosa carrera Iditarod.

Antonio ha pasado dos semanas realmente duras, donde ha tenido que enfrentarse a grandes y heladas pendientes para conseguir pasar Rainy Pass, el punto más alto, necesario para poder cruzar la extrema cordillera donde se encuentra el Monte Mckinley, cima más alta de America y donde las temperaturas medias son inferiores a las del Everest.

Tras pasar este punto de 1.400 metros de altitud, y cuando parecía que todo sería una larga y bonita bajada hacia la región Norte, la escasez de nieve en más de 100 kilómetros obligaron a Antonio a realizar un extenuaste esfuerzo para poder desplazarse arrastrando su trineo de casi 90 kilos, donde lleva todo lo necesario para poder vivir en estas aisladas y frías tierras durante más de un mes (comida, accesorios, ropa, etc).

El terreno, además de no tener nieve, era de contantes toboganes en los que el trineo tenía que ser arrastrado con esfuerzo incluso en las bajadas, y donde la media diaria que pretendía ser de 40-50 kilómetros se vio reducida a 10-15.

El retraso en esta zona no ha dañado la ilusión de Antonio por ser el primer Español en realizar la ruta completa hasta el final en Nome, aunque si le ha mermado sustancialmente sus fuerzas.

Ya ha llegado a McGrath, único lugar medianamente habitado, donde intentará descansar un día completo para reponer fuerzas, ya que su jornada de actividad diaria está rondando las 11-12 horas sin más interrupción que para comer alguna barrita energética o similar cada dos horas y mantener las energías.

Las próximas jornadas parece que serán más rápidas ya que hay bastante acumulación de nieve, aunque Antonio se encontrará con lugares aún más aislados y esteparios, sin casi vegetación ni bosques, y donde el constante viento del Norte será su próximo enemigo para poder concluir esta expedición.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.