Antonio de la Rosa alcanza el ecuador de su Iditarod en solitario

El aventurero español no ceja en su empeño de realizar esta travesía en el estado de Alaska; en las últimas jornadas tuvo encuentros con animales salvajes que no pasaron a mayores. Ya se encuentra en el poblado de Ruby.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio de la Rosa en su Iditarod en solitario
Antonio de la Rosa en su Iditarod en solitario

El aventurero Antonio de la Rosa ha vuelto a llegar a un punto importante dentro de su nueva expedición, en la que está intentando completar la travesía Iditarod en solitario, una ruta que se desarrolla por el estado de Alaska a lo largo de cerca de 1.600 kilómetros de hielo, frío y la naturaleza más salvaje.

Y es que en las últimas horas, de la Rosa ha anunciado que ya ha llegado al ecuador de su desafío, completando los primeros 800 kilómetros de travesía, algo que ha conseguido al alcanzar la población de Ruby, justo la mitad del camino de la ruta norte, que es la que se lleva a cabo en los años pares.

 

Para lograr llegar a esta mitad de recorrido, Antonio de la Rosa tuvo que hacer la jornada más larga hasta la fecha, consiguiendo, en un solo día, completar 62 kilómetros, lo que lo convierte en el día de mayor distancia que ha cubierto Antonio desde que partió a finales del pasado mes de febrero en la localidad de Willow.

En las últimas horas, Antonio vivió un encuentro inesperado; en medio del hielo de Alaska y tras seis días sin encontrarse con ninguna persona, cuatro motos de nieve pasaron al lado de su tienda de campaña y que se encontraban realizando un proyecto en una prospección minera.

La segunda mitad de su expedición en Alaska será la más dura, toda vez que Antonio se irá acercando a la zona más alejada del punto de partida, la localidad de Nome, que es donde, si no hay problemas en esta segunda mitad de desafío, finalizará su ruta y se convertirá en el primer español en realizar esta travesía en solitario.

Antes, dentro de aproximadamente 400 kilómetros, entre 8 y 12 días de expedición, de la Rosa alcanzará el mar, en la localidad de Unalakleet, a partir de la cual seguirá la ruta de la costa hasta Nome, siempre andando o con sus esquís de travesía y arrastrando su trineo, que tiene un peso de más de 90 kilos.

Próximo proyecto en el horizonte

Para el próximo mes de octubre, Antonio ya tiene preparado su nuevo desafío, que consistirá en cruzar el Océano Atlántico a remo, saliendo desde Senegal hasta llegar a la Guayana francesa. «Llevo muchos años soñando con hacer estas 2 travesías, y creo que ha llegado el momento de intentarlo, estoy preparado física, mental y técnicamente para ello», asegura.

 

Para todos aquellos que quieran colaborar económicamente con las aventuras de Antonio de la Rosa, éste ha puesto en funcionamiento una plataforma de crowdfunding para recibir donaciones que ayuden a  sufragar sus dos próximas expediciones:

http://www.lanzanos.com/proyectos/antonio-de-la-rosa-doble-reto-de-aventura/

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.