TRAIL RUNNING

Antonio Alcalde y Paula Cabrerizo vencen el Cross Tres Refugios

La mítica prueba madrileña celebró su vigesimoquinta edición con más de cuatro centenas de participantes. Paula Cabrerizo consiguió ser la séptima clasificada de la general absoluta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio Alcalde ganador Cross 3 Refugios 2015 y del Campeonato Madrid Carreras por Montaña
Antonio Alcalde ganador Cross 3 Refugios 2015 y del Campeonato Madrid Carreras por Montaña

La vigesimoquinta edición del Cross Tres Refugios se celebró este fin de semana, siendo además el Campeonato de Madrid individual y por equipos, y en el que se dieron cita más de 400 corredores.

El ambiente matutino del albergue de Peñalara en el Puerto de Navacerrada no podía ser más optimista mientras la organización de la R.S.E.A. Peñalara con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo preparaban las carpas, arcos de salida, cronometraje y avituallamientos. El benigno pronóstico meteorológico presagiaba una espléndida jornada deportiva con vientos flojos y temperaturas suaves, condiciones ideales para afrontar una prueba tan exigente como el “3 refugios”.

El ganador en categoría masculina fue Antonio Alcalde, que se impuso con claridad y dominó la prueba con holgura, completando los 28 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo en un tiempo total de 2h53’.

En el podio, Antonio Alcalde estuvo acompañado por Francisco Javier Rodríguez, que llegó a más de cinco minutos del ganador y acabó en segunda posición, mientras que el podio lo cerraba ángel de la Encarnación, que llegó a menos de medio minuto de Rodríguez.

En categoría femenina la ganadora fue Paula Cabrerizo, que demostró que sigue en estado de gracia. Tras su podio en Zegama, la corredora de apenas 20 años dominó con puño de hierro la prueba, completando el trazado en un tiempo de 3h08’, lo que además le valió para ser la séptima clasificada de la clasificación absoluta.

El podio femenino lo completaron María Luis García, segunda con un crono de 3h40’, mientras que la tercera clasificada sería María Isabel Martín, a más de cinco minutos de la segunda clasificada y a casi 40 minutos de la ganadora.

La categoría “Promesas” estuvo encabezada en el caso de las chicas por Paula Cabrerizo y en el caso de los chicos por Alejandro Rozalén, seguido por Claudio Díaz y David Delgado.

En veteranas A la ya mencionada Mª Luisa García Rafael se hizo con el oro, dejando la plata y el bronce a Maribel Martín de la Iglesia y a Nerea Martínez Urruzola respectivamente.

Retorno triunfal de María José Zazo Cañadas en la categoría de veterano B femenino tras un par de años en el dique seco por una importante lesión. La plata y el bronce de esta categoría fueron a parar también a dos grandes corredoras con mucha experiencia en el circuito, Paloma García Blanco y Carmen García Cuevas.

Por su parte, la categoría veterano A masculino, estuvo liderada por Javier Rodríguez Bodas que en un apretado final alcanzó la línea de meta con tan solo 26 segundos de ventaja sobre ángel de la Encarnación. La medalla de bronce fue para José Javier Cubero que, una vez más, ha demostrado que siempre está arriba y hoy, a pesar, de unas inoportunas ampollas que le han hecho interminable la subida final a la Bola del Mundo.

En “veterano B”, Felix Alonso García se ha llevado el campeonato dejando el subcampeonato a Javier Medrano Sánchez y la tercera plaza a ángel Bonilla de Francisco que vuelve a repetir podio en el campeonato.

La organización del Club Peñalara preparó un recorrido corto para las categorías cadete y junior con una distancia de 10.265 metros y 755 metros de desnivel positivo acumulado.

La victoria en la categoría cadete femenino fue para ángeles Díes Sánchez seguida de Alicia Moreno England y Nerea García Lucas.

El oro en cadetes masculinos fue para Alejandro Martín Hernández dejando la plata a Pablo Fernández Cascales y el bronce a Daniel Saez Minguez.

En junior femenino el campeonato fue para Fátima de Diego Aguado y el subcampeonato para Carmen Puertas Frías. El podio junior masculino fue para Juan Montoya Tellez, seguido de Noel Burgos Gómez y Sennaquerib Juan Rodríguez Raboso.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.