ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Anton Krupicka y Rory Bosio se llevan el Lavaredo Ultra trail

Los corredores estadounidenses coparon los puestos importantes del podio, con sendas victorias y una segunda plaza del también yankee Mike Foote. Remigio Queral fue el mejor español al acabar en sexta posición.

Anton Krupicka en el Lavaredo Ultra Trail 2014
Anton Krupicka en el Lavaredo Ultra Trail 2014
| No hay comentarios | Compartir:

La séptima cita del prestigioso circuito internacional de carreras de larga distancia por montaña, el Ultra Trail World Tour, se celebró este sábado en los Alpes italianos. Se trata del Lavaredo Ultra Trail, una prueba de 119 kilómetros de longitud y casi 6.000 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, la victoria fue para el atleta estadounidense Anton Krupicka, que logra de esta forma su primera victoria en una gran carrera europea tras haber participado en Cavalls del Vent, donde fue segundo, y el Ultra Trail Mont Blanc, donde abandonó tras liderar la prueba durante buena parte de la misma.

Krupicka completó el exigente trazado en un tiempo total de 12h42’, dejando sin opciones a su compatriota, Mike Foote, que llegó a la línea de meta con un retraso de 15 minutos con respecto al corredor de Nebraska. El podio de honor lo cerró el corredor de montaña lituano Grinius Gediminas, con 13h01’. El mejor español en esta categoría fue el castellonense Remigio Queral, Campeón de España de Ultra Trail de 2013.

De esta forma, Krupicka afronta con garantías esta segunda parte de la temporada, tras superar diversos problemas físicos que ha venido arrastrando en los últimos años. En principio, Anton tiene pensado regresar a nuestro continente a finales de agosto para participar por segunda vez en el UTMB.

En categoría femenina, fue la estadounidense Rory Bosio la que se llevó la victoria por delante de la italiana Francesca Canepa, que ya había vencido con anterioridad esta misma prueba. Bosio completó el trazado en un tiempo de 14h29’, lo que supone además batir el mejor registro femenino en la historia de esta competición.

Francesca Canepa se tuvo que conformar con la segunda plaza, pero le vale para acercarse un poco más en la clasificación general provisional del UTWT a la actual líder, Nuria Picas. Todo se decidirá en el próximo UTMB, en el que también estará Rory Bosio defendiendo su victoria del año pasado.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.