RETO PERSONAL DEL AMERICANO

Anton Krupicka se enfrenta hoy al reto de la Nolan’s 14

El corredor norteamericano tiene la fecha de hoy marcada en rojo, ya que tratará de inscribir su nombre como el que más rápidamente ha completado esta mítica ruta que atraviesa, a lo largo de 100 millas, 14 pasos a más de 4.000 metros de altitud.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anton Krupicka
Anton Krupicka

Día de retos para Anton Krupicka. A lo largo de esta tarde (por la mañana en horario local), el corredor de Nebraska va a tratar de poner su nombre en lo más alto de la mítica ruta de trail americano llamada Nolan’s 14, que cuenta con una longitud de 100 millas en el caso de la vía escogida por el propio Krupicka.

Esto es así porque la ruta Nolan’s 14 tiene un formato en el que la única exigencia para confirmar que la has completado es pasar por los 14 picos superiores a 4.000 metros que la conforman. A partir de ahí, la ruta en concreto queda a elección, por lo que hasta hoy se han llevado a cabo rutas de entre 88 millas la más corta hasta las 106 millas de la más larga, con cerca de 15.000 metros de desnivel positivo acumulado, más, por ejemplo, que la Ronda dels Cims andorrana.

Las reglas a seguir para poder entrar dentro del listado de los que han intentado esta ruta son cuatro. La primera es que no se permite el uso de pacers o liebres, algo muy común en el trail americano, incluso en competiciones de primer nivel. Eso sí, se permiten equipos de apoyo y en este caso será el también corredor Joe Grant el que haga esas labores para Krupicka.

La única ayuda tecnológica permitida son los bastones y el reloj GPS. Tampoco se puede dejar la ruta en ningún momento a menos que sea a pie. Y por último está el tiempo límite, que se establece en 60 horas.

Aunque el límite de tiempo para poder entrar en la lista de finishers de esta ruta es de 60 horas, lo cierto es que el formato de la ruta se basa en realizar el mayor número de cimas de más de 4.000 metros en el tiempo establecido. En este caso, el objetivo de Krupicka será completar los 14 picos y tratar de rebajar las 54 horas y 57 minutos que empleó John Robinson en 2002.

“Tras esta última semana de entrenamientos, por fin me siento realmente preparado para la Nolan’s 14; comenzaré desde la Leadville Fish Hatchery aprovechando que esta noche habrá una gran luna llena. El resto del verano me moveré a otros lugares. Me siento muy en forma y tengo curiosidad de si tengo la disciplina, la tozudez y la suerte de alcanzar mi máximo potencial en picos de más de 4.500 metros” ha declarado Tony en su blog personal.

Y es que a lo largo de este año, el de Nebraska ha estado comprometido con su proyecto en el Longs Peak, por el cual tratará de ascender este pico una vez por semana de medio utilizando hasta 12 rutas diferentes, lo cual le ha dado un plus en lo que a ascensiones puras a montañas de más de 4.000 metros se refiere

Tras su tentativa en la Nolan’s 14, Krupicka tendrá casi un mes para prepararse para su vuelta a la competición, que previsiblemente será en la SpeedGoat de finales del mes de julio, que será su última prueba antes de su gran objetivo de la temporada, su flamante estreno en el Ultra Trail Mont Blanc.

Web oficial de la Nolan’s 14


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.