CALENDARIO 2013

Anton Krupicka; objetivo: Ultra Trail Mont Blanc

El corredor americano ha desvelado cuáles serán las carreras en las que competirá durante este 2013; la prueba alpina será el gran objetivo, además de volver a España para correr en la Transvulcania.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anton Krupicka
Anton Krupicka

Los grandes corredores van desgranando estos meses las carreras que formarán parte de sus calendarios de cara al comienzo, casi inminente, de la temporada de carreras por montaña; el último en desvelar las carreras en las que participará ha sido el norteamericano Anton Krupicka.

Pues bien, lo que muchos esperaban desde hace tiempo se convertirá en una realidad a finales de agosto de este año, y es que Krupicka estará presente en la línea de salida del Ultra Trail Mont Blanc; por fin podremos ver cómo se desenvuelve al de Nebraska en el ultra trail europeo por excelencia. Ha sido uno de sus patrocinadores, BUFF®, el que ha conseguido que Anton sea de la partida en Chamonix.

Pero antes, Krupicka comenzará la temporada en el mismo lugar en el que había tratado de volver a competir tras una lesión de más de un año; Nueva Zelanda y el Tarawera Trail verán el estreno en competición de The Prophet, en una prueba en la que habrá una gran participación internacional.

Los que no nos perderemos ver correr al gran atleta residente en Colorado seremos los españoles; en el mes de mayo Anton será de la partida en la Transvulcania, una carrera en la que estuvo el año pasado pero sin poder correr por aquella lesión que llevaba arrastrando. Este año Krupicka luchará por la victoria en la Isla Bonita.

De aquí hasta final de temporada, el corredor de Nebraska sólo volverá a salir de su país para competir una vez más, para el citado Ultra Trail Mont Blanc, siendo el resto de carreras en suelo estadounidense.

Tras su visita por España, Anton correrá la Nolan 14 de Colorado como antesala a las carreras de la Copa del Mundo que se corren en el país norteamericano. Primero será el turno de la SpeedGoat 50, en Utah. Acto seguido, competirá en la Telluride Mountain Run, la carrera que su amigo y compatriota Dakota Jones ha puesto en marcha en el estado de Colorado, donde ambos residen.

Tras su paso por el UTMB, llegará el turno de la tercera carrera para Anton en la Copa del Mundo de UltraSky, la Ultra Race Of Champions, también en Colorado. La carrera americana coincide en fechas con la Cavalls del Vent, por lo que esta vez no veremos a Krupicka por el Cadí Moixeró.

En total, siete carreras repartidas entre tres continentes, siendo tres de ellas de la Copa del Mundo de UltraSky; ¿significa esto que Anton luchará, por primera vez, por conquistar el título de la ISF?


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.