EN COLORADO

Anton Krupicka desvela su nuevo proyecto personal: Longs Peak Project

El corredor de Nebraska tratará de subir a uno de los picos más míticos de Colorado hasta en 52 ocasiones durante un año y lo hará a través de 12 rutas diferentes, siguiendo los pasos de Bill Briggs y Bill Wright.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anton Krupicka en el Long Peak
Anton Krupicka en el Long Peak

Anton Krupicka ya tiene un nuevo reto personal; el atleta afincado en Colorado ha desvelado en su blog de Ultimate Direction su nuevo plan que le llevará a ascender el Long Peak nada menos que 52 veces, esto es, una media de una vez a la semana. Además, lo hará siguiendo un total de 12 rutas diferentes, una distinta por cada mes.

La idea del proyecto le ha venido de dos montañeros bien conocidos en Colorado; el primero en idear algo parecido en el Long Peak fue Bill Briggs, que se propuso subir el pico americano 12 veces en un año y por una ruta distinta cada vez, aunque, tal y como reconoce Anton, “aparentemente se quedó corto por una subida”. En 2008, recogió ese testigo Bill Wright, que sí consiguió ascender 12 veces por otras tantas rutas.

En cuanto a la motivación que le ha conducido para decidirse por este proyecto, Krupicka ha asegurado que “esta motivación llega desde muchas fuentes, pero la principal es el hecho de llegar a conocer un lugar como el Long Peak. Este pico es uno de los más especiales, bonitos, inspiradores e intimidantes en los que haya estado, así que la motivación es alta”.

Pero no se queda ahí Anton, sino que también reconoce que “es un proyecto que sé que será desafiante. Un reto es la mejor (y única) forma de estimular el crecimiento personal y éste me forzará a desarrollar nuevas habilidades y mejorar las que ya tengo. Sin una meta específica, es fácil quedarse estático en la familiaridad y el confort”.

“De esta forma, intentar 12 rutas diferentes me forzará a aprender cosas sobre este lugar que de otra manera hubiese ignorado por simple inercia. Para este proyecto en concreto sé que tendré que desarrollar nuevas habilidades de escalada alpina en entornos con mucha nieve, un poco de hielo por algunos sitios e incluso escalada en paredes de granito” apuntó Krupicka.

Anton ya se encuentra manos a la obra con este nuevo reto y su preparación le ha llevado, sin ir más lejos, a haber ascendido tres veces el Long Peak en la última semana; “ya he realizado tres ascensiones por la vía Kieners, en enero, seis por la North Face/ Cables, que es la más rápida, y una por la Keyhole en febrero”.

Aun así, el norteamericano sabe que encontrar hasta 12 rutas será un proceso nada sencillo; “aunque haya un montón de rutas en la montaña, sé que será complicado encontrar 12, especialmente una diferente cada mes. Por suerte, tengo varias vías fáciles en la recámara que todavía no he probado”.

Fuente: Ultimate Direction Blog

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.