Anne Louise Rousset y Nicolas Martin, los más rápidos del High Trail Vanoise 2016

Al igual que en la prueba vertical del pasado viernes, los corredores franceses se anotaron un doblete, esta vez en la Copa del Mundo de UltraSky. Anna Comet se subió al podio, siendo tercera en mujeres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anne Lise Rousset en la CCC 2014
Anne Lise Rousset en la CCC 2014

La tercera prueba de las Skyrunner World Series en modalidad de UltraSky se celebró este fin de semana en Francia, concretamente en el High Trail Vanoise, una prueba que estaba conformada por un circuito de 67 kilómetros de longitud y 5.400 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, el más rápido en completar el durísimo trazado fue el corredor local Nicolas Martin, que consiguió finalizar el recorrido en un tiempo final de 9h28′, a pesar de la lucha que mantuvo con un Marcin Swierc que vendió muy cara su derrota.

Y es que Swierc estuvo hasta el final con posibilidades de victoria, pero el francés estuvo más entero y se tuvo que conformar con la segunda plaza, con un tiempo de 9h31′. El podio lo completó el corredor ruso Dmitry Mityaev, con un crono de 9h36′.

La prueba femenina no estuvo tan disputada, sobre todo por el gran nivel mostrado por Anne Louise Rousset, que no tuvo rival y se llevó la victoria de forma contundente y marcando un estupendo tiempo de 10h13′.


 

En el podio, la atleta gala estuvo acompañada por su compatriota Maud Gobert, que fue segunda a casi una hora de la vencedora, mientras que el único podio español fue para Anna Comet, que hizo una gran carrera para acabar en tercera posición.

Podio (F) High Trail Vanoise

1- A. L. Rousset (10h13′)

2- M. Gobert (11h14′)

3- A. Comet (11h09′)

Podio (M) High Trail Vanoise

1- Nicolas Martin (9h28′)

2- Marcin Swierc (9h31′)

3- Dmitry Mityaev (9h36′)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.