Anna Frost y Tim Olson ya han comenzado su asalto al Snowman Trek del Himalaya

Los corredores de montaña se enfrentan a un recorrido durísimo por la altitud a la que discurre, además de la distancia, unos 350 kilómetros aproximadamente.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Frost en el Snowman Trek
Anna Frost en el Snowman Trek

Uno de los llamados a ser los retos más llamativos de este otoño es el que ya han comenzado a completar los corredores de montaña Tim Olson y Anna Frost, que se han unido a otros deportistas como Ben Clark, Rinzin Dorji o Chris Ord.

Se trata del conocido como The Snowman Trek, un recorrido de unos 350 kilómetros aproximadamente, considerado como uno de los más difíciles y técnicos de Buthán, que discurre por la cordillera del Himalaya y que cuenta con la altitud como principal dificultad, ya que se llega a pasar por encima de los 4.500 metros.

El trazado del Snowman Trek además discurre por los alrededores de las siete montañas más altas de la zona, todas ellas de más de 7.000 metros de altitud, lo que da una idea de la dificultad del reto que se han impuesto este grupo de atletas entre los que están Anna Frost y Tim Olson.

Este es un trekking que habitualmente se realiza en algo más de tres semanas, llegando normalmente hasta los 25 días, pero el grupo liderado por Frost y Olson esperan realizar una tentativa de velocidad que ponga un nuevo listón, consiguiendo así el “Fastest Known Time” en este ruta tan complicada.

Y es que a pesar de que apenas llevan tres jornadas desde que comenzó la aventura, el grupo ya ha sufrido su primera baja, Chris Ord, que tuvo que ser evacuado en helicóptero tras sufrir un episodio severo de mal de altura.

“Chris ha tenido que ser evacuado en helicóptero de nuestro cuarto campamento, tras sufrir un episodio agudo de mal de altura. Esto es un buen recordatorio de la dificultad de este recorrido, que sólo es finalizado por la mitad de los que lo intentan y no aprietan el ritmo” recordaba Tim Olson en su perfil de Facebook.

“Nuestro equipo ha avanzado otra jornada y sobre otro paso complicado tras la marcha de Chris, metiéndonos de lleno en el místico Buthán. De momento nos mantenemos fuertes y con salud para seguir moviéndonos hacia delante” destacaba Olson.

Otro de los problemas que se han encontrado los corredores es lo que han dominado como “el ritmo butanés”; al necesitar de caballos para cargar algunas de sus cosas, precisan de la ayuda de guías locales, que no avanzan al ritmo que necesitarían los atletas y parece estar retrasándolos de forma ostensible.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.