POR PROBLEMAS FÍSICOS

Anna Frost es baja definitiva para la Transvulcania

La corredora neozelandesa ha confirmado su ausencia en la primera prueba de la Copa del Mundo de UltraSky debido a los problemas físicos que lleva arrastrando desde finales del año pasado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Heather Frost en la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012 en la cual quedó en primera posición en la categoría femenina
Anna Heather Frost en la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012 en la cual quedó en primera posición en la categoría femenina

Anna Frost no correrá en la Transvulcania 2013. Tras unos días de dudas sobre su participación en la prueba palmera, la corredora de Nueva Zelanda ha optado por la opción más conservadora y no podrá revalidar su título logrado el año pasado, cuando además batió el record de la carrera de forma aplastante.

En su perfil de Facebook, Frost ha declarado que“esta es una decisión que me parece bastante obvia, pero siempre es difícil de comunicar. Pero lo que importa es mi salud. Me centraré en disfrutar viendo a mis amigos y compañeros competir y retarse a sí mismos en una carrera de tal belleza. Disfrutaré de la belleza de las islas con mi bicicleta y en el océano, esperando recuperar algo de energía de la tierra para superar mi lesión, para encontrar nuevas fuerzas y una nueva dirección para lo que queda de temporada por delante”

La neozelandesa ya había avisado en una entrevista concedida a la web RunTramp que su participación en la carrera isleña no estaba asegurada al cien por cien y que a lo largo de estos días y de cómo evolucionaran sus problemas físicos, decidiría si será de la partida en la gran cita del año en la larga distancia por montaña.

En la entrevista con RunTramp, “Frosty” reconoce que “mi cuerpo no está tan feliz como hace un año. Estoy sintiendo pequeños calambres; al parecer vienen desde la espalda y los siento en mi pierna. Es un problema que todavía no he conseguido localizar, ya que el dolor no lo siento en el lugar donde está la lesión y cambia cada día. Todavía estoy decidiendo si merece la pena competir o no”.

Asimismo Anna reconoce que “es una decisión muy difícil. Por mucho que tenga ganas de competir, tampoco quiero estropear mi temporada prácticamente antes de que empiece. El año pasado acabó de forma decepcionante por culpa de las lesiones y entonces me prometí a mí misma que este año trataría de mantenerme sana y poder correr a lo largo de toda la temporada. Así que si tengo que dejar una carrera para lograrlo, lo haré”.

A la hora de buscar las razones para que hayan sobrevenido las lesiones, Frost indica que “creo que empujé demasiado mi cuerpo  y mis límites. Entiendo que si quiero seguir empujándolos, tengo que pasarme de la ralla en algún momento para poder encontrar dónde está ese límite y eso es lo que me pasó el año pasado. Empujé demasiado lejos porque no sabía hasta dónde podía llegar”.

Y es que después de poder competir en la pasada Tarawera, en su país de origen, Anna se mostraba confiada en que sus problemas comenzaban a desaparecer, pero regresaron en la Salomon Adavnced Week en Utah e incluso Frost se planteó medidas drásticas; “fue muy frustrante volver a sentir los problemas. Estaba muy decepcionada y consternada, hasta el punto de pensar en la retirada”.

De esta forma, la ausencia de Frosty despeja el camino a las otras dos grandes favoritas a la victoria final, la española Nuria Picas y la sueca Emelie Forsberg, las tres mismas corredoras que en la pasada Cavalls del Vent ofrecieron un espectáculo de los grandes luchando entre ellas y alternándose en el liderato en múltiples ocasiones.

Fuente: RunTramp


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.