Anna Frost regresa a la competición de élite en la TNF San Francisco 50

Será la primera prueba de calado internacional que dispute desde su retirada del Festival des Templiers en 2012, hace más de un año. Emelie Forsberg será su principal rival, ya convertida en la reina de la modalidad de Ultrasky.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Heather Frost en la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012 en la cual quedó en primera posición en la categoría femenina
Anna Heather Frost en la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012 en la cual quedó en primera posición en la categoría femenina

Por fin ha llegado la hora de volver a ver a “Frosty” corriendo en el lugar que le corresponde, que es en las pruebas con más nivel del mundo del trail running. Este fin de semana la volveremos a ver competir entre la élite de nuestro deporte en una nueva edición de la The North Face San Francisco 50, una prueba que ya ganó en el año 2011.

Más de un año ha estado Anna Frost retirada de las pruebas de primer nivel; fue en la última carrera de la pasada edición de la Copa del Mundo de Ultrasky cuando la “kiwi” y su cuerpo dijeron basta. En el Festival des Templiers no sólo dejaba en bandeja la Copa del Mundo a Nuria Picas, sino que también comenzaría un calvario del que tardaría en salir más de un año.

Tras competir en varias carreras de menor nivel, como el Trail du Colorado en Francia o la Everest Sky Race y la Manaslu Trail Race, en las que cosechó sendas victorias, Anna se enfrentará por primera vez a corredoras de élite tras los meses en los que se han prolongado sus problemas físicos.

Como destacó en el pasado vídeo emitido por Salomon Running TV, Frost pasó por uno de los momentos más duros de su vida, no sólo deportiva, sino personal, que le llevó incluso replantearse si seguir en el mundo de la competición a alto nivel.

“A finales del año pasado estaba mal, realmente mal; salía ahí afuera y me obligaba a mí misma a correr. Ya no lo hacía porque fuera algo que me gustaba muchísimo. No era consciente de que estaba tan mal y correr era algo que había creado para mí misma, correr era lo que yo era, pero eso es incorrecto” reconocía entre lágrimas la neozelandesa.

“No fue hasta que toqué fondo, hasta que tuve la lesión fatal y mi mente se desconectó de mí misma, hasta que me miré a los ojos y me dije que realmente había tocado fondo. Conseguir salir de ahí ha sido un viaje muy, muy duro y me ha abierto los ojos para darme cuenta de que correr es sólo eso, correr” proseguía Anna en este vídeo.

En ese mismo vídeo, “Frosty” contaba cómo fue volver a hacer lo que más le gusta; “tardé mucho en volver a ponerme unas zapatillas para salir a hacer lo que más me gusta, no sólo correr. Por ahora disfruto de las montañas y de correr, aunque seguro que me volverá el deseo por participar de nuevo en carreras y si no, tengo muchas aventuras por delante”.

Pero los malos presagios que vivió Anna están llegando a su fin, ya que con tres pruebas a sus espaldas, su vuelta a las carreras más importantes del mundo es una gran noticia, no sólo para ella, sino para el mundo del trail, que recupera así a una de las corredoras más queridas y carismáticas. “Frosty” ha vuelto.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.