Anna Frost prosigue su recuperación venciendo la Everest Sky Race

La corredora neozelandesa consiguió ser la mujer más rápida en esta prueba celebrada en Nepal, que consistía en nueve etapas compitiendo por la cordillera del Himalaya. Upendra Sunuwar, corredor nepalí, vence en categoría masculina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Frost en la Everest Sky Race
Anna Frost en la Everest Sky Race

Suma y sigue para la corredora de montaña de Nueva Zelanda, Anna Frost, que ha sumado una nueva victoria en estos meses posteriores a su recuperación de los problemas físicos que ha ido arrastrando durante cerca de un año y que la ha obligado a estar gran parte de este 2013 sin competir en carreras de primer nivel.

En esta ocasión se trata de la Everest Sky Race, una carrera por etapas que se desarrolla a lo largo de la cordillera nepalí del Himalaya. En total, la prueba consta de un trazado de 275 kilómetros y 13.100 metros de desnivel positivo, todo ello dividido entre las nueve etapas que conforman la competición.

Frost consiguió la victoria en su categoría con relativa comodidad, completando el recorrido de la prueba nepalí en un tiempo acumulado de 49h44’, siendo, además de la mejor mujer, la séptima clasificada en la clasificación absoluta, siendo sólo superada por seis corredores, llegando a menos de cinco horas del ganador.

“Ha sido una aventura increíble. No estaba preparada para algo así. La mochila era muy pesada y los días pasaban de forma lenta por lo duros que eran. Pero la experiencia me ha hecho sentir viva. Una vez en la meta, llegó el descanso y el aire fresco, tomando la energía del sol en mis cansadas piernas y encontrando la paz que había venido a buscar” se expresaba Anna Frost en su blog personal.

En categoría masculina, la victoria fue para el atleta local Upendra Sunuwar, que en estos momentos se encuentra compitiendo en la Everest Trail Race, que tiene lugar por la misma zona. Sanawar paró el crono en 43h48’, con menos de una hora de ventaja con respecto a su máximo perseguidor, Phu Dorjee Lama Sherpa.

En lo que a Anna Frost se refiere, la neozelandesa todavía no abandonará el país asiático, ya que a partir de esta semana volverá a competir en una prueba parecida, en este caso la Manaslu Trail Race, donde tendrá como máxima rival a la británica Lizzy Hawker, que llega en una situación parecida a la de Frost.

Y es que Hawker también llega a Nepal tras un calvario de lesiones, la última en el pie causada por estrés, que le impidió, entre otras cosas, revalidar sus cinco victorias consecutivas en el Ultra Trail Mont Blanc, prueba que había ganado a lo largo de un lustro entero.

De esta manera, Frost y Hawker serán las dos grandes atracciones de la Manaslu Trail Race; el reto consiste en otra prueba por etapas, siete en este caso, en las que deberán completar 212 kilómetros con un paso por encima de los 5.000 metros y atravesando lugares como el campo base del Manaslu.

Fuente: Blog oficial de Anna Frost

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.