En estos meses es habitual que los grandes corredores de montaña vayan desvelando sus planes de cara a una temporada que poco a poco va cogiendo ritmo. Aunque aun quedan meses para que comience lo más fuerte del año, ya conocemos cuáles serán los planes de una de las corredoras más grandes del trail mundial: Anna Frost.
La neozelandesa ha desvelado sus objetivos para 2016 y entre ellos no faltará su habitual visita a España. Será el próximo 7 de mayo cuando la atleta kiwi se pinche su primer dorsal del año para intentar lograr su tercera victoria en la Transvulcania. Frost es una especialista en esta prueba, que conoce a la perfección y ha vencido en dos ocasiones (2012 y 2014)
Su siguiente cita competitiva será en otra isla; la cita en concreto será la Ultra Skymarathon Madeira, (no confundir con la Madeira Island Ultra Trail), que formará parte de las Skyrunner World Series, que será uno de los objetivos a largo plazo de la atleta de Oceanía. La prueba, que se celebra a principio del mes de junio, cuenta con un trazado de 55 kilómetros y 4.000 metros positivos.
Eso sí, para mediados del mes de julio Anna Frost vivirá su tercera carrera de 100 millas. Volverá a la Hardrock a intentar repetir la victoria lograda el año pasado. Este año, el circuito se disputa en el sentido contrario al del año pasado, por lo que el desafío sigue intacto para vencer en las dos modalidades del ultra más europeo de los States.
Con apenas un par de semanas para descansar, Frosty seguirá en tierras estadounidenses para volver a correr, pero en un formato diferente. Será en la Run Hut Run, un evento organizado por su compañero de equipo, Rickey Gates, y que en la primera semana de agosto recorrerá más de 100 millas junto a todos aquellos interesados en conocer esta zona de América.
Pero la competición regresará pronto al calendario de Anna Frost, ya que un mes después de a Hardrock se volverá a pinchar un dorsal en la mítica Squamish 50 de Canadá, con un trazado de más de 80 kilómetros de distancia.
Para acabar el año, Frosty se embarca en dos aventuras. La primera será en la Buthan Adventure Run, una prueba multietapas de ocho días que recorre 160 kilómetros a lo largo del país asiático. En noviembre realizará una actividad parecida en Marruecos, donde guiará a lo largo de 10 días a un grupo de corredores para conocer la naturaleza del país africano.
