EN LA ISLA DE REUNIÓN

Anna Frost olvida meses de lesiones venciendo el Trail du Colorado

La neozelandesa retoma la competición desde que abandonara el pasado mes de octubre la Course des Templiers. Tras meses de problemas, parece que tenemos de vuelta a la gran «Frosty».

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Frost en la TNF 50 San Francisco
Anna Frost en la TNF 50 San Francisco

Era finales del mes de octubre y Nuria Picas y Anna Frost se jugaban ser la primera campeona de la Copa del Mundo de Ultra Trai. Llegaban empatadas a la prueba definitiva, la Course des Templiers, en Francia. La ganadora se llevaba el premio gordo, pero Frost no pudo acabar y se retiró por problemas físicos.

Además de no llevarse una Copa del Mundo que lideró durante un buen puñado de meses, en esta prueba empezaría para Frosty un camino de problemas físicos que no desaparecerían hasta pasados unos ocho meses después. Este pasado fin de semana, en el Trail du Colorado, celebrado en la Isla de Reunión, ese camino tan desagradable tocó a su fin para la “kiwi”, que no sólo volvía a competir, sino que volvía a saborear el dulzor de la victoria.

La embajadora de Salomon en Australia y Oceanía consiguió imponerse en esta carrera, de 38 kilómetros y 1.563 metros de desnivel positivo acumulado, completándolos en un tiempo de 4 horas y 16 minutos, un buen tiempo que demuestra que Anna está preparada para afrontar la segunda mitad del año.

El gran problema al que se enfrentaba Frosty en su lesión era, precisamente, que no conocía su origen. Un dolor que se le extendía por la pierna y le subía hasta la espalda le impedía correr en condiciones, por lo que se mantuvo en forma entrenado en otras disciplinas como natación o bicicleta de montaña.

El pasado mes de mayo todavía estaba renqueante de su lesión y seguía sin saber su origen, si bien había mejorado con respecto a meses anteriores. La decisión de no defender su victoria en la Transvulcania de 2012 obedecía a que “no quería correr si no era para poder luchar para ganar”. Es decir, o volvía al 100% o esperaba a mejorar de su lesión.

“Quiero seguir corriendo muchos años, así que debo cuidarme y tener paciencia con esta lesión” fue lo que nos aseguró en La Palma, donde apenas corrió en los días previos, aunque no se separaba de su nueva bicicleta, con la que recorría el trazado que le había dado la gloria solo un año antes.

Empieza un nuevo año para la kiwi, que pasará unos meses en Estados Unidos, donde empieza la temporada de grandes carreras dentro de unas semanas, con la celebración de la Western States. Aunque hayamos podido ver ya a Frosty en acción, lo más probable es que no vuelva a una prueba de alto nivel hasta la próxima UROC, de la Copa del Mundo y que se celebra en Colorado el próximo mes de septiembre.

Lo único cierto es que ya tenemos de vuelta a una de las mejores corredoras de ultra trail del mundo y eso sólo son buenas noticias. La echábamos mucho de menos, pero Frosty ya está de vuelta.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.