Anna Frost logra una nueva victoria en la Manaslu Trail Race

La neozelandesa prosigue su camino a la completa recuperación y lo hace venciendo su segunda prueba por etapas consecutiva. Lizzy Hawker, que no compitió, también completó el recorrido, por lo que su lesión también parece quedar atrás.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Frost en la Everest Sky Race
Anna Frost en la Everest Sky Race

Este fin de semana se dio por finalizada la Manaslu Trail Race, una prueba por etapas en el entorno del coloso del Himalaya, con un trazado de cerca de 220 kilómetros de distancia divididos en ocho días de competición que oscilaban entre los 8 kilómetros de la etapa más corta a los 39 de la más larga.

Allí Anna Frost fue la gran protagonista, ya que la atleta neozelandesa se hizo con su segunda victoria consecutiva en una prueba por etapas tras ganar la Everest Sky Race a principios del mes de noviembre. Esta vez la kiwi sí que se enfrentó a grandes corredoras, aunque fue capaz de batirlas y poner de manifiesto que su lesión es cada vez más un asunto del pasado.

Y es que “Frosty” ganó la clasificación general tras completar los ocho días de competición y 220 kilómetros de recorrido en un tiempo acumulado de 21h45’. En la prueba tuvo a dos durísimas rivales; la primera fue Anne Marie Flammersfeld, una asidua a las pruebas desérticas que en la última edición del 4 Deserts arrasó por completo, y la segunda fue la atleta Claire Price, ganadora de la última edición de los 100 kilómetros de Hong Kong.

Frost se las arregló para vencer a las dos, sacando 50 minutos a Flammersfeld y 70 minutos a Price. A esto debemos sumar que Frost acabó en segundo lugar en la clasificación general absoluta, siendo solo superada por un hombre, el corredor local Phudorjee Lamasherpa, que completó la prueba en 18h42’.

Sin duda es una gran noticia para una corredora que, según nos mostró en el último vídeo de Salomon Running TV, tocó fondo por culpa de una lesión que la dejó en el dique seco durante casi un año y que le hizo replantearse su futuro como corredora, por lo que tras estas victorias, todo parece indicar que podremos tener a “Frosty” de vuelta en la temporada que viene.

Entre los participantes, aunque sin competir con las mejores, estuvo otra de las mejores corredoras de ultra distancia del mundo, la británica Lizzy Hawker, que, al igual que Anna Frost, lleva un año de calvario por lesiones. Hawker parece en el camino de la recuperación tras acabar el trazado de la prueba sin secuelas, por lo que la cinco veces ganadora del Ultra Trail Mont Blanc ya está de vuelta.

“Me siento afortunada. Tomar la salida en la Manaslu Trail Race me ha hecho salir de mi zona de confort, aunque haya sido mi primera carrera en la que no he participado para competir. No ha sido fácil, pero estoy feliz de volver a moverme de nuevo, corriendo y andando en un lugar tan especial que me cambió más de lo que yo pensaba que podría” apuntaba la propia Lizzy en su blog tras finalizar la prueba.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.