CARRERAS EN LA SELVA

Anna Frost, líder de la Coastal Challenge tras las dos primeras etapas

La neozelandesa se está afianzando en el liderato tras los dos primeros parciales, aunque tiene a Verónica Bravo y Nikki Kimball muy cerca. En hombres sorprende el liderato de Mike Murphy.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Frost en la Coastal Challenge 2015
Anna Frost en la Coastal Challenge 2015

La Coastal Challenge 2015 ya lleva quemadas dos de sus etapas y en ellas, la corredora de Nueva Zelanda, Anna Frost, es la más rápida en categoría femenina, mientras que el mejor de los hombres es Michael Murphy, que ha sorprendido al ir por delante de corredores contratados como Joe Grant.

La primera etapa de la prueba, celebrada el pasado lunes, sirvió a los corredores para ir tomando contacto con las condiciones de la selva costarricense, con un alto porcentaje de humedad, que unido a las altas temperaturas se han convertido en el mayor rival de unos corredores todavía acostumbrados al invierno.

Así, en estas primeras jornadas hemos visto a los participantes luchar contra estas condiciones y contra una selva salvaje, aunque a partir de ahora también lo harán a una geografía con cada vez más desnivel acumulado y terreno muy técnico, con múltiples cruces de ríos y pantanos, lo que dificulta todavía más la marcha.

Entre las mujeres, Anna Frost ha conseguido situarse en lo más alto de la clasificación, a pesar de que el primer día no podía ser la más rápida, siendo superada por Verónica Bravo, aunque en el segundo parcial, Frosty enjugaba la ventaja que le llevaba Bravo para ponerse líder con una ventaja que ya supera los 20 minutos y que además le sirve para marchar séptima en la clasificación general absoluta.

Ambas tendrán que tener cuidado con una veterana como la estadounidense Nikki Kimball, que ahora es tercera, a casi 40 minutos de Anna Frost; Kimball es una atleta muy resistente y a buen seguro presentará batalla en las etapas que restan, por lo que la batalla a tres ya está preparada para servir.

En categoría masculina, el gran favorito, Joe Grant, de momento se está viendo superado por la gran revelación de la competición, su compatriota Michael Murphy, que ha sorprendido con una rápida adaptación a las condiciones de la selva de Costa Rica y consiguiendo el liderato provisional.

Cabe destacar que en la primera jornada, Grant sufrió varios problemas derivados sobre todo de la humedad, que hace que la pérdida de fluidos a través del sudor aumente exponencialmente el riesgo de deshidratación. Tras un primer día un tanto aciago, Grant se recuperó en la segunda etapa.

A pesar de esta recuperación, es Murphy el que cuenta con una ventaja inicial, que tras dos días se sitúa en torno a los 30 minutos sobre el británico afincado en Estados Unidos, mientras que la última posición del podio es para Iain Don, que ha completado las dos primeras etapas en el mismo tiempo que Grant.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.