Anna Comet logra el segundo puesto en la 2ª prueba de la Copa del Mundo de UltraSky

La catalana fue liderando la prueba durante los dos primeros tercios, aunque un bajón final hizo que fuera alcanzada por Mira Rai. En hombres, la victoria fue para el estadounidense Alex Nichols.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Comet segunda en la Transvulcania 2015
Anna Comet segunda en la Transvulcania 2015

La segunda prueba de las Skyrunner World Series en modalidad UltraSky, o larga distancia, se celebró este fin de semana en la prueba larga del Marathon du Mont Blanc, bautizada como los 80km du Mont Blanc.

En categoría femenina, la ganadora fue la corredora nepalí Mira Rai, que fue capaz de finalizar los 80 kilómetros del trazado en un tiempo de 12h34’, lo que le vale para auparse de forma provisional al liderato de la Copa del Mundo.

Mira Rai hizo una inteligente carrera, quedándose detrás de la española Anna Comet, que fue la que lideró la prueba en los primeros 60 kilómetros. Pero en este tramo final, Comet se vino un tanto abajo, lo que provocó que Rai consiguiera darle caza y escaparse hasta llegar a Chamonix como ganadora.

Comet, a pesar de ir de más a menos, se las arregló para amarrar la segunda plaza, repitiendo el puesto logrado en la primera prueba de la Copa del Mundo de la disciplina, la Transvulcania del pasado mes de mayo.

Con estos dos segundos puestos, Comet se coloca como una de las grandes candidatas a llevarse la victoria de la Copa del Mundo, si bien Mira Rai cuenta con más puntos, ya que ella ya completó el Campeonato Continental de Asia, mientras que hasta dentro de varias semanas no será el turno del campeonato europeo, donde sí competirá Comet.

En categoría masculina, el gran dominador de la prueba ha sido el estadounidense Alex Nichols; desde el comienzo su apuesta fue por imponer su fuerte ritmo, lo que le dejó en cabeza de carrera.

Con el paso de los kilómetros, Nichols no sólo no bajaba su ritmo, sino que seguía acumulando minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores. Finalmente, Nichols llegó a la meta con un tiempo de 10h33’, llevándose su primera victoria en suelo europeo.

Junto a Nichols, estuvieron en el podio de honor Franco Colle, a más de 30 minutos del tiempo del vencedor, y Andy Symonds, a apenas dos minutos del tiempo del italiano. El mejor español fue Javier Rodríguez, que finalizó en noveno puesto.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.