TRAIL RUNNING

Alfredo Gil y Oihana Kortazar vencen en el Alto Sil

La prueba de referencia del invierno dejó como ganador a un Alfredo Gil que comienza la temporada como un tiro y bate a Zaid Ait Malek y Fernando Arca. Oihana Kortazar vence con holgura en mujeres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Podio de la Carrera Alto Sil 2015
Podio de la Carrera Alto Sil 2015

La Carrera Alto Sil ya tiene ganadores para su edición de 2015; se trata de Alfredo Gil y Oihana Kortazar, que fueron los más rápidos sobre el tradicional trazado de la prueba leonesa, técnico, con mucho desnivel y con la aparición ineludible de la nieve.

 

Un año más, se reunió un buen elenco de corredores de primer nivel nacional, que pone de manifiesto la gran acogida de la prueba de Páramo de Sil en élites y aficionados. La prueba masculina comenzaba con un grupo de corredores que encabezaban la carrera separados por pocos metros.

 

Este grupo estaba formado por Alfredo Gil, Zaid Ait Malek, Fernando Arca o Fran Piñera entre otros. El paso de los kilómetros hizo que las diferencias fueran aumentando poco a poco, con la carrera comandada por Alfredo Gil, que conseguía dejar atrás al ganador de la pasada edición, un Zaid que llegaba tocado de la Transgrancanaria Advanced disputada hacía ocho días.

 

De esta forma, llegaba en solitario Alfredo Gil, completando los 34 kilómetros del trazado en un tiempo de 2h50′, mientras que Zaid Ait Malek llegaba en segunda posición, con cerca de cuatro minutos de retraso con respecto al bejarano. El podio lo completaba el corredor gallego Fernando Arca, en tercera posición, y logrando el enésimo podio en la prueba leonesa.

 

En categoría femenina, la vasca Oihana Kortazar confirmó su buen estado de forma completando la prueba prácticamente en solitario. Se distanció de las demás corredoras y pasaba por cada control con cada vez más ventaja, lo que da una muestra de su estado de forma tras su segundo embarazo. Oihana Kortazar llegaba primera a Páramo de Sil, tras completar el trazado en poco más de 3h35′.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias