La Carrera Alto Sil ya tiene ganadores para su edición de 2015; se trata de Alfredo Gil y Oihana Kortazar, que fueron los más rápidos sobre el tradicional trazado de la prueba leonesa, técnico, con mucho desnivel y con la aparición ineludible de la nieve.
Un año más, se reunió un buen elenco de corredores de primer nivel nacional, que pone de manifiesto la gran acogida de la prueba de Páramo de Sil en élites y aficionados. La prueba masculina comenzaba con un grupo de corredores que encabezaban la carrera separados por pocos metros.
Este grupo estaba formado por Alfredo Gil, Zaid Ait Malek, Fernando Arca o Fran Piñera entre otros. El paso de los kilómetros hizo que las diferencias fueran aumentando poco a poco, con la carrera comandada por Alfredo Gil, que conseguía dejar atrás al ganador de la pasada edición, un Zaid que llegaba tocado de la Transgrancanaria Advanced disputada hacía ocho días.
De esta forma, llegaba en solitario Alfredo Gil, completando los 34 kilómetros del trazado en un tiempo de 2h50′, mientras que Zaid Ait Malek llegaba en segunda posición, con cerca de cuatro minutos de retraso con respecto al bejarano. El podio lo completaba el corredor gallego Fernando Arca, en tercera posición, y logrando el enésimo podio en la prueba leonesa.
En categoría femenina, la vasca Oihana Kortazar confirmó su buen estado de forma completando la prueba prácticamente en solitario. Se distanció de las demás corredoras y pasaba por cada control con cada vez más ventaja, lo que da una muestra de su estado de forma tras su segundo embarazo. Oihana Kortazar llegaba primera a Páramo de Sil, tras completar el trazado en poco más de 3h35′.