El Monte Caro en Tarragona acogió ayer la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Verticales con un recorrido con nada menos de 1.300 metros de desnivel positivos en 6 kilómetros de distancia. Con salida individual y escalonada, para evitar así posibles tapones en los tramos técnicos, se dio el pistoletazo de salida a las 16:15 horas. El sol que acompañaba en las zonas más bajas desapareció bajo la densa niebla en las cotas altas.
Las chicas fueron las primeras en llegar a la meta y, entre ellas, Gisela Carrión, que se impuso con 1 hora, 3 minutos y 49 segundos. A casi un minuto llegaba Silvia Leal (1h04m47s) y cerrando el pódium estuvo Mireia Pons (1h08m32s).
En categoría masculina la carrera se decidió por segundos. Menos de un minuto separó a los tres chicos del pódium que llegaban al esprint a la línea de meta. Finalmente el aragonés Albert Ferrer se alzó con la victoria parando el electrónico en 54 minutos y 39 segundos. A tan solo 12 segundos llegó el nuevo líder la de la Copa de España Agustí Roc. El joven Iu Escolà (55m30s), todavía en subcategoría promesa, entraba en una meritoria tercera posición.
Una vez finalizada la carrera, los atletas volvieron hacia el pabellón donde los organizadores del Trail Roquetes tenía preparada la cena para todos los participantes y la entrega de premios. Tras su estreno en el KV Panxampla, también en la provincia tarraconense, ahora el circuito de verticales que organiza la Federación de Montaña (FEDME) descansará hasta revivir el próximo 25 de agosto en una de las citas más míticas del calendario: la Vilaller Vertical Race en el Pirineo de Lleida.
Puedes consultar los resultados del KV Roquetes 2018 aquí.