Albert Ferrer y Gisela Carrión se llevan el KV de Roquetes

Silvia Leal se colgó la plata femenina mientras Agustí Roc, segundo en la línea de meta se sitúa como nuevo líder de la Copa de España. Mireia Pons y Iu Escolà cerraron el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Agustí Roc y Gisela Carrion, líderes de la Copa de España de Verticales tras el KV de Roquetes 2018
Agustí Roc y Gisela Carrion, líderes de la Copa de España de Verticales tras el KV de Roquetes 2018   FEDME

El Monte Caro en Tarragona acogió ayer la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Verticales con un recorrido con nada menos de 1.300 metros de desnivel positivos en 6 kilómetros de distancia. Con salida individual y escalonada, para evitar así posibles tapones en los tramos técnicos, se dio el pistoletazo de salida a las 16:15 horas. El sol que acompañaba en las zonas más bajas desapareció bajo la densa niebla en las cotas altas.

Las chicas fueron las primeras en llegar a la meta y, entre ellas, Gisela Carrión, que se impuso con 1 hora, 3 minutos y 49 segundos. A casi un minuto llegaba Silvia Leal (1h04m47s) y cerrando el pódium estuvo Mireia Pons (1h08m32s).

En categoría masculina la carrera se decidió por segundos. Menos de un minuto separó a los tres chicos del pódium que llegaban al esprint a la línea de meta. Finalmente el aragonés Albert Ferrer se alzó con la victoria parando el electrónico en 54 minutos y 39 segundos. A tan solo 12 segundos llegó el nuevo líder la de la Copa de España Agustí Roc. El joven Iu Escolà (55m30s), todavía en subcategoría promesa, entraba en una meritoria tercera posición.

Una vez finalizada la carrera, los atletas volvieron hacia el pabellón donde los organizadores del Trail Roquetes tenía preparada la cena para todos los participantes y la entrega de premios.  Tras su estreno en el KV Panxampla, también en la provincia tarraconense, ahora el circuito de verticales que organiza la Federación de Montaña (FEDME) descansará hasta revivir el próximo 25 de agosto en una de las citas más míticas del calendario: la Vilaller Vertical Race en el Pirineo de Lleida.

Puedes consultar los resultados del KV Roquetes 2018 aquí.

Fuente: FEDME

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.