TRAIL RUNNING

Aitor Leal y Xari Adrián vencen la Ehunmilak, las 100 millas vascas.

Ambos eran los favoritos en sus respectivas categorías y hicieron buenos los pronósticos. Leal además consigue marcar un nuevo récord, de 23 horas y 26 minutos, que no sustituye al anterior, ya que se omitió la subida al Txindoki.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aitor Leal
Aitor Leal

AVANCE. Aitor Leal y Xari Adrián son los nuevos ganadores de los 100 millas vascas. El vasco ha dominado la carrera y ha demostrado que no se equivocaban los que les situaban como favorito para vencer en el imponente recorrido de la Ehunmilak, uno de los más duros del calendario nacional.

La salida se daba de forma puntual a las 18:00 exactas desde la Plaza de San Martín de Loinaz, donde las decenas de corredores se apostaban bajo un manto de nubes que hacían presagiar que la lluvia pudiera hacer acto de presencia.

Después de los 168 kilómetros recorridos, llegaba en primer lugar a la línea de meta el corredor local, Aitor Leal, que dominó la prueba durante gran parte del recorrido. La lucha, a partir del momento en el que la victoria estaba prácticamente asegurada, era por el récord de la carrera. Como finalmente se omitió la subida al pico Txindoki, no se considera que marcara un nuevo récord, aunque paró el crono por debajo del mismo, en 24 horas, en 23 horas y 26 minutos exactamente.

En mujeres también se cumplieron las predicciones que daban por ganadora a Xari Adrián, sobre todo tras su actuación hace apenas un mes en el Gran Trail Peñalara, donde también dominó de principio a fin durante los 110 kilómetros del recorrido.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.