ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Aitor Leal acaba segundo en el Eco-Trail de París

El corredor vasco firma una magnífica segunda posición en una de las carreras más emblemáticas del país vecino. Los ganadores fueron Sylvain Court en hombres y Laurence Klein entre las mujeres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aitor Leal
Aitor Leal

AVANCE. Grandes noticias las que llegan desde París, y es que el atleta de montaña vasco Aitor Leal ha acabado en segundo lugar en la Eco-Trail de París, concretamente en el recorrido largo, de 80 kilómetros de longitud.

El ganador masculino de la prueba gala ha sido el corredor francés Sylvain Court, que consiguió completar los 80 kilómetros del recorrido de la prueba reina en un tiempo de 5h48’58”, llegando a meta con una ventaja sobre Leal de cerca de diez minutos; el vasco precisó de 5h58’08”. El podio lo cerró David Pasquio, a cuatro minutos exactos del tiempo de Aitor Leal.

En categoría femenina la gran dominadora de la carrera ha sido la experimentada corredora Laurence Klein, que además de la victoria, su tiempo le valió para colarse en el Top 10 absoluto. La francesa paró el reloj en 6h14’33”, mientras que su máxima perseguidora, Margrethe Logavlen, necesitó una hora más que la ganadora. El podio lo completó Géraldine Heuze.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.