CARTA DE DESPEDIDA DE KILIAN

Adiós, Steph

El pasado Domingo, Stephane Brosse murió en las agujas de Argentiére cuando se encontraba con Kilian Jornet haciendo la travesía del Mont-Blanc. Tras esta tragedia que ha conmocionado al mundo del esquí de travesía, el esquiador catalán ha redactado una emotiva carta de despedida a su gran amigo, que traducimos a continuación.

Kilian Jornet y Stéphane Brosse
Kilian Jornet y Stéphane Brosse
| No hay comentarios | Compartir:

Adiós, Steph

Me acuerdo de aquel cuaderno donde estaba tu foto, delante de mis libros del instituto. Me acuerdo de buscarte con timidez para pedirte una foto de los grandes campeonatos. Me acuerdo de tus palabras, siempre amables, a jóvenes corredores como yo. Me acuerdo de tu facilidad para descender por toda clase de nieves. Me acuerdo de tu seguridad, de tu paso fácil en lo más difícil. Me acuerdo de tu sonrisa cuando estabas en la montaña.

Aprendí a tu lado a sentir más la montaña que la técnica. Aprendí a tu lado a vivir con entusiasmo nuestras pasiones, con esfuerzo pero también con amistad y compañerismo. Aprendí contigo que las victorias no son aquellas de los periódicos, sino las que nos dan nuestros ojos y las de nuestros seres queridos. Aprendí junto a ti el valor de la vida, de vivir para perseguir nuestros sueños.

Te conocí como “el jefe”, el mejor competidor de la historia del esquí de montaña. Tu participación era sinónimo de victoria. Te quería como aquel que, de forma desapercibida, amaba este deporte y transmitía sus conocimientos y valores a los jóvenes, por encima de brillar en soledad. Te quería por tu amor a la vida, a tus seres queridos y por tu sencillez y honestidad.

Estoy muy feliz de haber compartido estos momentos contigo, de haber conocido a una persona increíble por encima del gran campeón que eras.

Cuando salíamos a la montaña, me era imposible pensar que algo malo nos podía pasar. Tu paso seguro, distendido y fácil, inspiraba confianza y seguridad. A tu lado, todo era serenidad.

Eras demasiado fuerte para la montaña, Stéphane. Te vi bajar por pendientes imposibles a gran velocidad, saltar por cornisas enormes sin temblar, hacer grandes giros por nieves inesquiables… Como decía Messner: “La montaña no es ni justa ni injusta, es peligrosa”. Te has ido demasiado pronto, Stéphane.

Te fuiste como viviste, con una sonrisa, con amabilidad, sin hacer ruido, en lo más alto. Sin dolor, cayéndote como se cae un árbol, lentamente.

Adiós, Stef. Estarás siempre en nuestros corazones.

Fuente: Blog Kilian Jornet


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.