Adiós a las Golden Trail World Series 2020

Con sus primeras pruebas canceladas, el circuito internacional de Salomon también baja el telón hasta 2021. Lanzarán, sin embargo, un nuevo formato para esta temporada atípica.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Final de las Golden Trail Series 2018 en Sudáfrica
Final de las Golden Trail Series 2018 en Sudáfrica   Jordi Saragossa

Las Golden Trail World Series también bajan la persiana, por lo menos, hasta 2021. Unos días después de la Copa del Mundo de Mountain Running, ha sido el circuito internacional de Salomon el que ha anunciado la cancelación de la competición. “No será posible organizar el GTWS 2020 como se planeó originalmente. Por lo tanto, se pospone hasta 2021, incluida la final en Argentina”, explican en un comunicado.

Y es que la competición, que nació en 2018 atrayendo desde su primera edición a gran parte de la élite del trail running, ha visto en las últimas semanas como se han cancelado sus primeras pruebas: Zegama-Aizkorri y el Marathon du Mont-Blanc.

El resto, pende de un hilo, empezando por Dolomyths Run en Italia, que está programada para el 19 de julio y que ya ha adelantado que comunicará la decisión definitiva sobre su celebración el próximo 20 de mayo. Por su parte, Sierre-Zinal en Suiza ya anunció su aplazamiento de su tradicional cita en agosto para el 13 de septiembre, mientras que las dos últimas carreras de la fase clasificatoria, Pikes Peak y Ring of Steall, siguen en pie. Eso sí, actualmente las fronteras de Estados Unidos y Escocia están cerradas.

Nuevo formato para una temporada atípica

A pesar de la cancelación de la competición, la organización ha adelantado que está trabajando en un nuevo formato para esta temporada que anunciará el próximo 28 de mayo. “Ha sido diseñado para que los atletas puedan ser recompensados ​​por su desempeño y también para proporcionar competición y drama hasta que los corredores crucen la línea de meta. Las GTWS esperan escribir esta nueva página en el historial de trail running durante la última semana de octubre. Por supuesto, los planes actualmente en marcha se basan en la condición de que los gobiernos autoricen las carreras de trail running a partir de septiembre y las restricciones de viaje internacional se levanten antes de octubre”, cierran.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.