Acabar el Antarctic Ice Marathon 2019 con 84 años

El canadiense Roy Svenningsen se convierte así en la persona más longeva en completar un maratón en la Antártida.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Roy Svenningsen, a sus 84 años, termina el Antarctic Ice Marathon 2019

11 horas y 41 minutos. Ese es el tiempo que tardó el octogenario Roy Svenningsen en cruzar la meta del Antartic Ice Marathon. Fue uno de los 56 participantes, provenientes de 17 países, que completaron las dos vueltas al Glaciar Unión, a 900 km del Polo Sur, la carrera más austral del planeta, celebrada a 80º de latitud Sur y conocida por sus extremas condiciones de viento y frío. 

Es un logro fantástico y uno para inspirar a generaciones de atletas”, espetó el director de la carrera Richard Donovan cuando lo vio terminar. Los vencedores de esta 14ª edición y nuevos poseedores del récord fueron el estadounidense William Hafferty y la checa Lenka Frycova con tiempos de 3h34’ y 4h40’ respectivamente. 

“Lo más difícil fue el hecho de que no pude seguir el ritmo del resto de participantes desde muy pronto. A partir del km 20 empecé a sentirme más débil, así que decidí tomármelo con tranquilidad para poder llegar a mi objetivo. Incluso me llegué a tomar un plato tras recomendación del médico”, compartió con RunningMagazine.ca.

El canadiense se convirtió así en la persona de mayor edad en completar una carrera de la emblemática distancia en la Antártida. Una gesta que en su versión femenina también consiguió este fin de semana la estadounidense Susan Ragon, de 69 años, que cerró el crono en 7h38’. 


 

Svenningsen, un ejecutivo retirado, ha corrido más de 50 maratones en los cinco continentes. Su primera fue en Calgary (Canadá) en 1964, y registró su mejor tiempo con 2h38’ en Helsinki (Finlandia). Ahora su objetivo es correr los 42 km en los dos continentes que le faltan: África y Oceanía. “Espero tener estas dos carreras en los próximos dos años”, avanza.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.