15 corredores forman la selección española de carreras para los Campeonatos del Mundo 2016

Tras la celebración del Campeonato de España de verticales, la selección española ya tiene nombres y apellidos: son 15 los corredores que integran el grupo, algunos conocidos y otros menos habituales pero con mucho potencial.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Paula Cabrerizo ganadora Cross 3 Refugios 2015 y del Campeonato Madrid Carreras por Montaña
Paula Cabrerizo ganadora Cross 3 Refugios 2015 y del Campeonato Madrid Carreras por Montaña

Son 15 los corredores y corredoras que integran la selección española para los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña: Oriol Cardona, un habitual de la selección de Esquí de Montaña, se estrenará esta temporada con el grupo. Su compañera Laura Orgué, que ya es una habitual, se enfrentará al kilómetro vertical tras salir de una lesión de cruzados que la he tenido apartada de las carreras una temporada. Otros nombres que no podían faltar en la lista de seleccionados son los de Paula Cabrerizo, oro en los Campeonatos de Europa de km vertical del año pasado, Vanesa Ortega, bronce en el Campeonato de España de Verticales, o el vasco Iñigo Lariz, que como Cardona y Ortega es la primera vez que compite con la selección.

Maite Maiora luchará por hacerse con el Oro en el Campeonatos del Mundo tanto en modalidad vertical como en la carrera la carrera sky de distancia maratón. Maiora es la única seleccionada que compite en dos modalidades. Marta Molist, tras ser sexta en el Maratón Alpino Madrileño, se estrenará en la selección corriendo en la misma modalidad que Maiora. Nuria Domínguez, Oihana Kortázar y Azara García de los Salmones también forman parte del grupo junto al actual campeón de España de Carreras en Línea, Manuel Merillas, y al subcampeón de la misma categoría, Jéssed Hernández.

Cierran la lista la resistente Gemma Arenas, actual Campeona de España de Carreras Ultra, el campeón de Europa, Luis Alberto Hernando, y el de España, Gerard Morales.

La lista definitiva de la selección española de carreras por montaña queda así:

Corredoras

Laura Orgué VK
Paula Cabrerizo V
Vanesa Ortega VK
Maite Maiora VK / SKY
Azara García de los Salmones SKY
Oihana Cortázar SKY
Marta Molist SKY
Nuria Domínguez SKY
Gemma Arenas ULTRA

Corredores

Oriol Cardona VK
íñigo Lariz VK
Manuel Merillas SKY
Jéssed Hernández SKY
Luis Alberto Hernando ULTRA
Gerard Morales ULTRA

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD