TRAIL RUNNING/ PRODUCTO PREMIADO

Gram Gravel de Haglöfs, la gran aliada para las carreras largas

Al diseñar la Haglöfs Gram Gravel, Haglöfs formó equipo con ASICS® para crear la zapatilla ideal «de la ciudad a la montaña». Presenta una lengüeta anti-gravilla, y una excelente amortiguación, para ofrecer confort y mayor sujeción en una amplia gama de actividades.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Gram Gravel de Haglöfs
Gram Gravel de Haglöfs

El producto premiado Desnivel de Material 2014 es la nueva zapatilla de la serie Gram, la línea con la que Haglöfs se ha introducido en el mundo del trail running de la mano de la marca japonesa Asics, nos ha sorprendido muy gratamente. A primera vista destaca por su estética que sigue la línea Monochrome de sus hermanas mayores, es decir, toda la zapatilla es del mismo color, suela incluida. Para este modelo han utilizado los sistemas de amortiguación, suela y talón de la clásica Trabuco de Asics, lo que nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar, si bien la Gram
Gravel resulta más ligera y algo más cómoda. El upper sigue la línea de sus hermanas, muy blando y flexible. Fabricado en una malla de poliéster hidrófuga, que no es impermeable pero que después de probarlas con lluvia intensa y cruzando arroyos, se aprecia que absorben menos agua y secan rápidamente. Destaca la lengüeta antigravilla y la comodidad que aporta su interior completamente forrado. Tiene una caída de 10mm, mucha amortiguación y buena estabilidad. La suela ofrece muy buena sujeción, especialmente
enpistas de tierra y senderos, aunque por el granito de La Pedriza y por las praderas de los Pirineos, también se han comportado perfectamente. Gracias a su marcada comodidad y a su buena amortiguación, hemos podido disfrutarlas en recorridos de varias horas. Ha resultado muy duradera (después de casi 300 km de prueba casi no hemos apreciado desgaste ni en la suela ni en el upper). Peso contenido de 660 g/par (8UK). Es por tanto una zapatilla muy cómoda, todoterreno, apta para corredores pesados y muy resistente a la abrasión.

Además, tiene un bolsillo en el que pueden esconderse los cordones. Estas zapatillas de Trail Running están hechas de materiales resistentes como el upper, el lining, el foodbed o el outsole.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.