Este 2015 La Sportiva nos ha presentado dos interesantes novedades de su gama de calzado de running: el modelo Helios y el modelo Mutant. Si la Helios se ha diseñado para distancias cortas pensando sobre todo en las carreras verticales, por su parte la Mutant se sitúa en la media distancia.
Lo primero que apreciamos es la facilidad para calzárnoslas. Una vez comprendido el original sistema de atado, conseguiremos que se adapten perfectamente a nuestro pie. No hay una lengüeta tradicional, sino que los dos laterales de la zapatilla se montan uno sobre otro cuando apretamos los cordones, envolviendo cómodamente al pie y no permitiendo que entre nada que pueda molestarnos en carrera.
El espacio para el antepié es moderadamente amplio, aportando comodidad sin perder sujeción, algo que apreciamos tras horas de entrenamiento.
La Sportiva cataloga sus suelas dependiendo del agarre y la resistencia a la abrasión (tecnología Frixion). A estas zapatillas las ha dotado de la Frixion XT Green, en la que prima el agarre. Esta característica es una de las más destacables de este modelo. Se aprecia una tracción excelente, sobretodo en terreno blando: praderas y zonas de barro.
Tiene un drop moderado de 10 mm, plantilla Ortholite de 4 mm y una mediasuela de EVA inyectada que proporciona mayor amortiguación y elasticidad que la moldeada de otros modelos y que funciona muy bien en la fase de propulsión. No es de las más ligeras, pero sus 310 gramos en la talla 42, son suficiente para recomendarlas hasta para una maratón.
Puntos fuertes: su excelente tracción en todo tipo de terrenos y su buena adaptabilidad al pie.
Ficha técnica
Fabricante: La Sportiva (Italia).
Distribuidor: Snow Factory.
Actividad recomendada: trail running.
Colores: negro/amarillo (hombre) y azul/rojo (mujer).
Tallas: 36 – 47,5.
Peso: 320 g. (1/2 par talla 43 EU).
PVP aprox: 129,99 €.