PRUEBAS DE CAMPO

Test de material: Zapatilla Mutant de La Sportiva

Novedad del 2015 de la marca italiana. El modelo Mutant está pensado para carreras de media distancia. Su suela Frixion XT Green aporta un excelente agarre, mientras que su adaptación al pie y comodidad para calzarla mejora gracias a que no tiene lengueta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zapatilla Mutant de La Sportiva
Zapatilla Mutant de La Sportiva

Este 2015 La Sportiva nos ha presentado dos interesantes novedades de su gama de calzado de running: el modelo Helios y el modelo Mutant. Si la Helios se ha diseñado para distancias cortas pensando sobre todo en las carreras verticales, por su parte la Mutant se sitúa en la media distancia.

Lo primero que apreciamos es la facilidad para calzárnoslas. Una vez comprendido el original sistema de atado, conseguiremos que se adapten perfectamente a nuestro pie. No hay una lengüeta tradicional, sino que los dos laterales de la zapatilla se montan uno sobre otro cuando apretamos los cordones, envolviendo cómodamente al pie y no permitiendo que entre nada que pueda molestarnos en carrera.

El espacio para el antepié es moderadamente amplio, aportando comodidad sin perder sujeción, algo que apreciamos tras horas de entrenamiento.

La Sportiva cataloga sus suelas dependiendo del agarre y la resistencia a la abrasión (tecnología Frixion). A estas zapatillas las ha dotado de la Frixion XT Green, en la que prima el agarre. Esta característica es una de las más destacables de este modelo. Se aprecia una tracción excelente, sobretodo en terreno blando: praderas y zonas de barro.

Tiene un drop moderado de 10 mm, plantilla Ortholite de 4 mm y una mediasuela de EVA inyectada que proporciona mayor amortiguación y elasticidad que la moldeada de otros modelos y que funciona muy bien en la fase de propulsión. No es de las más ligeras, pero sus 310 gramos en la talla 42, son suficiente para recomendarlas hasta para una maratón.

Puntos fuertes: su excelente tracción en todo tipo de terrenos y su buena adaptabilidad al pie.

Ficha técnica

Fabricante: La Sportiva (Italia).

Distribuidor: Snow Factory.

Actividad recomendada: trail running.

Colores: negro/amarillo (hombre) y azul/rojo (mujer).

Tallas: 36 – 47,5.

Peso: 320 g. (1/2 par talla 43 EU).

PVP aprox: 129,99 €.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.