PRUEBA DE MATERIAL

Test de material Salomon Start Short; menos es más

Probamos este pantalón de la marca francesa, que apuesta por un mínimo de características para ofrecer un producto ligero y a la vez muy asequible, que puede ser utilizado en diferentes situaciones.

Test de material Salomon Start Short
Test de material Salomon Start Short
| No hay comentarios | Compartir:

Durante los últimos meses nos hemos puesto manos a la obra para probar uno de los pantalos de la nueva gama de Salomon, los Start Short, que como el nombre bien indica, son una elección perfecta para aquellos que se inician en el trail running y no se deciden, todavía, a hacer grandes inversiones en material.

Este pantalón destaca por una gran ligereza y comodidad. Está confeccionado en poliéster en su totalidad, lo que le confiere una gran capacidad de secado, algo que pusimos de manifiesto en tiradas a casi 40 grados en los que no paramos de remojarnos. Asimismo, cuenta con una malla interior de protección a modo de calzón, además de con un bolsillo trasero para geles o algún objeto pequeño. También cuenta con pequeños detalles reflectantes y con dos bandas perforadas en sus laterales que ayudan a mejorar la transpiración.

La primera sensación que tenemos al ponernos estos pantalones es ligereza. Su peso es mínimo y otorga una gran sensación de libertad de movimientos, si bien el calzón interior puede ser algo apretado, por lo que se recomiendo utilizar sin ropa interior, aunque esto nos pueda ocasionar pequeñas rozaduras en las ingles en los días más calurosos.

En los primeros días de prueba (primavera lluviosa), los probamos con una malla corta de compresión por debajo. Cuando está empapado, el pantalón pierde algunas de sus virtudes, pero gracias a su tejido no llega a acumular nunca mucha agua, por lo que el aumento de peso es anecdótico.

En las siguientes semanas, la prueba fue en mejores condiciones, con más calor y condiciones secas. Ahí es donde este pantalón, muestra sus virtudes a pesar de ser uno de los más baratos de la marca francesa desde su restyling de hace unos meses. La ligereza se auna a una gran transpirabilidad, ayudada por las dos bandas laterales que hacen que el aire corra sin que nos sintamos abrasados a pesar de las altas temperaturas.

La prueba de fuego se realizó en dos carreras con altísimas temperaturas, con casi 40 grados a la sombra. En estas condiciones, los pantalones Start Short se siguen comportando estupendamente y, a pesar de ser remojados continuamente, el secado es asombroso, quizá demasiado rápido cuando nos gustaría mantener la humedad en esos días tan calurosos.

El bolsillo trasero es pequeño y permite llevar un máximo de tres geles, si bien la sensación de seguridad es mínima, al no contar con una cremallera. Con tres geles, el bote de estos es continuo y algo incómodo, así que lo ideal es llevar dos geles. También puede valer para llaves o algún pequeño objeto, pero la poca seguridad que transmite hace que no nos acabemos de fiar de sus posibilidades.

En cuanto a temas de durabilidad, el material de este pantalón es algo delicado, y tras varios meses de uso ha sufrido algún enganchón con alguna zarza, si bien éste se mantiene y no se agranda, cosa que sí puede ocurrir con otros pantalones una vez los hemos “bautizado”.

En general, los Salomon Start Shorts son una buena opción por su precio, que hemos visto por debajo incluso de los 20 euros. Ofrecen comodidad, ligereza y frescura, además de ser una buena opción si sois de los que prefieren ponerse un pantalón por encima de las mallas cortas o de compresión. Eso sí, el bolsillo hubiera ganado con una cremallera que le diera seguridad, aunque su relación calidad-precio es bastante buena. A veces, menos es más.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.