PRUEBA DE CAMPO

Test de material: PowerBar Energize Wafer

Probamos una de las novedades de este 2014; esta galleta preparada para consumir antes o durante el ejercicio. Buen sabor, buen aporte energético a un precio algo elevado.

PowerBar Energize Wafer
PowerBar Energize Wafer
| No hay comentarios | Compartir:

La nutrición deportiva está viviendo un boom paralelo al que está viviendo el mundo del deporte popular; PowerBar es una de las marcas líderes en este aspecto y en este 2014 sacó su PowerBar Energize Wafer, una galleta especialmente diseñada para ser consumida antes o durante la práctica deportiva.

Características técnicas

Estos Energize Wafer cuentan con un peso total de 40 gramos, en los que, como no podía ser de otra manera, el aporte de hidratos de carbono es lo más reseñable. En estos 40 gramos, la galleta aporta 28 gramos de carbohidratos, una buena dosis para esfuerzos prolongados. Además, también aporta una buena dosis de proteínas, hasta 2,8 gramos, más que suficiente para una sola toma.

Aparte de los dos grandes aportes de hidratos de carbono y proteína, el cóctel de bondades se completa con 0,2 gramos de sodio, uno de los minerales que más necesitamos los corredores de montaña, sobre todo los que prefieren distancias largas. En total, cada galleta PowerBar Energize Wafer tiene apenas 166 kilocalorías, gracias al bajo aporte de grasas saturadas, apenas 2,4 gramos por galleta.

La galleta viene en dos sabores, el clásico de chocolate, que además tiene un toque de cacahuete, y de yogur de frutas del bosque. Personalmente, el primero tiene un sabor mucho más logrado y entra mejor en esos momentos en los que no apetece tanto comer.

Prueba de campo

Llega el momento de probar esta nueva galleta. Lo primero, destacar el buen envase, que además de bien acabado, es muy fácil de abrir, incluso con los dedos mojados por el sudor o el agua. Aunque esté pensada para ser consumida de una sola vez, la pegatina que soporta el pequeño folleto de información nutricional permite comer un trozo y cerrar de nuevo el paquete, aunque para ello hay que tener cuidado al abrirlo y no romperlo demasiado. Asimismo, la galleta se rompe muy fácilmente, lo que permite dividir su toma en hasta cuatro ocasiones.

A la hora de comer la galleta, esta se presenta muy crujiente, con la galleta intercalada con la pasta que le da sabor. Como decíamos, el sabor de chocolate está mucho mejor logrado que el de yogur, además de pegar mucho más con el formato de galleta. La de yogur no nos ha convencido tanto por su sabor, pero el aporte de nutrientes es exactamente el mismo.

La galleta entre bastante bien en el estómago, ya que es bastante ligera, pero consiguiendo una sensación de llenado. Esto es de agradecer para aquellos corredores que suelen sentir hambre durante un esfuerzo y necesitan esa sensación de haber comido algo que muchas veces no se consigue con otros productos, como geles o gominolas. Es una comida más “real” que estas opciones.

En cuanto al aporte energético, este es muy gradual, perfecto para esfuerzos largos Este test se realizó en entrenamientos de tres horas, siempre consumido después de los primeros 90 minutos. No se notan subidones, y el efecto “saciante” es muy gradual, aunque no tan duradero como con comida de “verdad”.

En lo que al formato de refiere, el tamaño podría ser un problema en el caso de que estemos en competición y tengamos que cargar con toda nuestra comida. Es un tamaño medio-grande del que no podremos guardar más de tres o cuatro sin menguar la capacidad para el resto del equipo necesario. Para los entrenamientos, en los que vamos menos cargados, el tamaño pierde importancia, pero por eso es importante que sea fácil ser consumida en más de una sola vez.

Aparte del contratiempo de su tamaño, está el de su precio, que consideramos algo alto, aunque en consonancia con otros productos similares. Lo cierto es que el precio de este tipo de productos suele ser alto y esta galleta se mueve en parámetros algo inferiores a los dos euros por unidad.

Conclusiones

El PowerBar Energize Wafer es una galleta energética que cumple bien su cometido; el aporte energético es muy gradual y sin subidones ni bajones, además de dar la sensación de llenar bien el estómago, algo de agradecer en pruebas de larga duración. En el contrapeso de las cosas menos positivas está su tamaño, algo grande, y su precio, relativamente elevado, aunque en consonancia con productos similares.

*Este producto ha sido cedido por PowerBar España

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.